Crema de brócoli con creme fraiche
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile

Crema de brócoli con creme fraiche

acompañada con pecorino crujiente

Etiquetas:
Vegetariano
Preparación en 15'
Familia
<650 kcal
Alérgenos:
Leche
Tiempo total35 minutos
Tiempo de elaboración15 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

500 gramo(s)

Brócoli

1 unidad(es)

Puerro

200 gramo(s)

Patata

100 gramo(s)

Crème Fraîche

(Contiene Leche)

20 gramo(s)

Pecorino

(Contiene Leche)

No incluido en tu entrega

2 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 pizca(s)

Sal y pimienta

750 mililitro(s)

Agua

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2055 kJ
Valor energético (kcal)491 kcal
Grasas20 g
de las cuales saturadas11.8 g
Carbohidratos41 g
de los cuales azúcares11 g
Fibra0 g
Proteínas17.9 g
Colesterol0 mg
Sodio1.24 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Pinzas
Bandeja de horno con papel de horno
Bol mediano

Instrucciones

1

Precalienta el horno a 220ºC. Retira el tallo de brocoli y pícalo finamente. Corta el resto del brócoli en floretes medianos. Retira las raíces y el extremo verde del puerro y deséchalos. Córtalo por la mitad a lo largo y, luego, corta en medias lunas finas. Pela la patata y córtalas en dados de 2 cm.

2

En una olla calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente añade el puerro junto con el tallo del brócoli y rehogha durante 4-6 min. Luego añade el 1/3 de los floretes del brócoli junto con la patata troceada rehoga durante 1 min. Añade el agua (ver cantidad en ingredientes), salpimienta y lleva a ebullición. Cocina durante 15-20 min, hasta que las verduras estén tiernas. 

3

Coloca los floretes de brócoli en una bandeja horno con papel de horno en una sola capa. Salpimienta y añade un chorrito de aceite, mezcla bien. Hornea durante 7-8 min. Transcurrido el tiempo, coloca el queso pecorino a un lado de la bandeja de manera que quede extendido en una sola capa. Hornea 5-7 min más. El brócoli debe quedar cocinado y el queso pecorino crujiente. 

4

Añade la mitad de la creme fraiche (ver cantidad en ingredientes) a la olla, junt y tritura con ayuda de un túrmix hasta conseguir una crema lisa. Pruébala y rectifica de sal y pimienta. En un bol mezcla la otra mitad de la creme fràiche junto con un chorrito de aceite y salpimienta. Sirve la crema en boles, decora con el brócoli y con el queso pecorino crujiente. Decora con la creme fraiche restante y pimienta al gusto.