Bol de arroz con zanahorias caramelizadas a la miel
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile

Bol de arroz con zanahorias caramelizadas a la miel

ricotta y puerro

Etiquetas:
Vegetariano
Alérgenos:
Leche
Sulfitos
Tiempo total40 minutos
Tiempo de elaboración25 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

150 gramo(s)

Arroz basmati

2 sobre(s)

Miel

1 unidad(es)

Puerro

2 unidad(es)

Zanahoria

1 paquete

Rulo de queso de cabra

(Contiene Leche)

1 sobre(s)

Vinagre balsámico

(Contiene Sulfitos)

No incluido en tu entrega

2 cucharada(s)

Aceite de oliva

2 unidad(es)

Ajo

1 cucharadita(s)

Orégano

1 cucharada(s)

Mantequilla

375 mililitro(s)

Agua

100 mililitro(s)

Agua para la salsa

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2532 kJ
Valor energético (kcal)605 kcal
Grasas9.6 g
de las cuales saturadas6.5 g
Carbohidratos96.2 g
de los cuales azúcares19 g
Fibra4.5 g
Proteínas15.5 g
Colesterol0 mg
Sodio1.19 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Colador
Cazo con tapa
Bol grande
Sartén
Bol

Instrucciones

1

Precalienta el horno a 220ºC.Retira las raíces y el extremo verde del puerro y deséchalos. Lueco corta la mitad del puerro, quédate con la parte más verde. Corta esta parte en trozos de 2 cm con un corte inclinado para conseguir trozos de puerro parecidos a rombos. Luego pica finamente la parte verde que habías reservado.

2

Pela y pica la mitad del ajo (ver cantidad en ingredientes). En una cazo agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego añade el puerro picado y salpimienta. Rehoga durante 4-5 min, moviendo frecuentemente. Luego añade el arroz y rehogalo durante 1 min. Añade el agua para el arroz (ver cantidad en ingredientes)  sal al gusto y lleva a ebullición con el cazo tapado. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y deja cocinar 13-15 min, removiendo ocasionalmente. Una vez cocinado, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.

3

Pela y ralla la otra mitad del ajo. Coloca en un bol mediano el ajo rallado, el orégano (ver cantidad en ingredientes), el vinagre balsámico, la mitad de la miel y un chorrito generoso de aceite, mezcla bien con unas varillas. Pela la zanahoria y córtala por la mitad a lo largo. Lueco corta trozos de 2 cm de largo con inclinación en el corte, de forma que te queden trozos parecidos a rombos.

4

Coloca las zanahorias en una bandeja de horno con papel de horno y hornealas en la parte superior del horno durante 15-20 min, moviendo de vez en cuando para que se cocinen de forma uniforme. Mientras, calienta una sartén a fuego medio-bajo con un chorrito de aceite y mantequilla de forma opcional (ver cantidad en ingredientes) y coloca los trozos de puerro más blancos que has preparado y doralos durante 4 min por lado, hasta que queden dorados por ambos lados. Salpimienta al gusto.

5

Luego añade el agua para los puerros (ver cantidad en ingredientes) y tapa al sartén, cocina durante 7-10 min más, hasta que el puerro esté completamente tierno y el agua se haya evaporado. En un bol, mezcla el queso de cabra con la ayuda de unas varillas, agrega otra mitad de la miel, un chorrito de agua, un chorrito de aceite y salpimienta.

 

6

Emplata el arroz salvaje con puerro en la base y sirve las zanahorias caramelizadas encima, decora con el puerro tostado que has preparado. Acaba con la salsa de queso de cabra.