Salmón gratinado con alioli
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Salmón gratinado con alioli

Salmón gratinado con alioli

acompañado de cuscús perlado con cintas de calabacín y eneldo

Originario del suroeste de Asia, el eneldo es una hierba aromática apreciada por su fresco y sutil sabor anisado, que realza diversos platos culinarios. Además de su uso en la cocina, esta hierba ha sido valorada a lo largo de la historia por sus propiedades medicinales y ha adquirido significados simbólicos en diversas culturas, siendo considerada en algunos casos como un símbolo de buena suerte y prosperidad.

Etiquetas:
Preparación en 15'
Alérgenos:
Pescado
Huevo
Gluten
Tiempo total30 minutos
Tiempo de elaboración15 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

200 gramo(s)

Salmón

(Contiene Pescado Puede contener Moluscos, Leche, Huevo, Soja, Gluten, Sulfitos, Crustáceos)

2 sobre(s)

Alioli

(Contiene Huevo)

150 gramo(s)

Cuscús perlado

(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Lupino, Mostaza, Soja)

½ unidad(es)

Cebolla

1 unidad(es)

Calabacín

½ unidad(es)

Eneldo

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

1 cucharada(s)

Aceite de oliva

375 mililitro(s)

Agua

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2774 kJ
Valor energético (kcal)663 kcal
Grasas28.5 g
de las cuales saturadas4.3 g
Carbohidratos62 g
de los cuales azúcares6.1 g
Fibra1.4 g
Proteínas30.6 g
Colesterol0 mg
Sodio0.53 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Jarra medidora
Cazo
Colador
Pelador
Bandeja de horno con papel de horno
Sartén grande

Instrucciones

Cocina el cuscús perlado
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 200ºC. En un cazo, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes) y una pizca de sal y lleva a ebullición. Cuando el agua hierva, añade el cuscús perlado y baja a fuego medio. Cocina 13-15 min o hasta que el cuscús se ablande. Cuando esté listo, escurre y reserva.

Prepara las verduras
2

Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños. Haz cintas a lo largo del calabacín con la ayuda de un pelador, hasta llegar al interior, más blando y con semillas. Corta el interior del calabacín en dados de 1-2 cm. Deshoja y pica finamente la mitad del eneldo (doble para 4p).

Hornea el salmón
3

Salpimienta el salmón por ambos lados. Coloca el salmón con la piel hacia abajo en una bandeja de horno con papel de horno. Agrega el alioli sobre el salmón, luego, hornea a media altura 5 min. Pasado este tiempo, hornea con la opción de gratinar 5 min más, hasta que el alioli se dore ligeramente y el salmón quede bien cocinado.

 

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.

Cocina las verduras
4

En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega la cebolla y el interior del calabacín, salpimienta y cocina 5-6 min, removiendo frecuentemente, hasta que quede transparente.

Combina los ingredientes
5

Cuando el cuscús perlado esté listo, agrégalo a la sartén con la cebolla junto a las cintas de calabacín y casi todo el eneldo picado, reservando un poco para el emplatado. Saltea a fuego medio 1-2 min, removiendo para integrar los ingredientes. Prueba y rectifica de sal y pimienta.

Emplata y disfruta
6

Sirve el cuscús perlado con calabacín y eneldo en la base de los platos y coloca encima el salmón con alioli gratinado. Espolvorea el plato con el eneldo picado reservado.