Originario del suroeste de Asia, el eneldo es una hierba aromática apreciada por su fresco y sutil sabor anisado. Además de su uso en la cocina, esta hierba ha sido valorada a lo largo de la historia por sus propiedades medicinales y ha sido considerada en algunos casos como un símbolo de buena suerte y prosperidad.
150 gramo(s)
Cuscús perlado
(Contiene: Gluten Puede contener: Huevo, Lupino, Mostaza, Soja)
½ unidad(es)
Cebolla
1 unidad(es)
Calabacín
½ unidad(es)
Eneldo
200 gramo(s)
Salmón
(Contiene: Pescado)
2 sobre(s)
Alioli
(Contiene: Huevo)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
375 mililitro(s)
Agua
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 200ºC. En un cazo, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes) y una pizca de sal y lleva a ebullición. Cuando el agua hierva, añade el cuscús perlado y baja a fuego medio. Cocina 13-15 min o hasta que el cuscús se ablande. Cuando esté listo, escurre y reserva.
Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños. Haz cintas a lo largo del calabacín con un pelador, hasta llegar al interior, más blando y con semillas. Corta el interior del calabacín en dados de 1-2 cm. Deshoja y pica la mitad del eneldo (doble para 4p).
Salpimienta el salmón y colócalo, con la piel hacia abajo, en una bandeja de horno con papel de horno. Agrega el alioli sobre el salmón, luego, hornea a media altura 5 min. Pasado este tiempo, hornea con la opción de gratinar 5 min más, hasta que el alioli se dore ligeramente y el salmón quede bien cocinado.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.
Mientras se hornea el salmón, en una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Agrega la cebolla y el interior del calabacín, salpimienta y cocina 5-6 min, removiendo frecuentemente, hasta que queden transparentes.
Cuando el cuscús perlado esté listo, agrégalo a la sartén con la cebolla junto a las cintas de calabacín y casi todo el eneldo picado, reservando un poco para el emplatado. Saltea a fuego medio 1-2 min, removiendo para integrar los ingredientes. Prueba y rectifica de sal y pimienta.
Sirve el cuscús perlado con calabacín y eneldo en la base de los platos y coloca encima el salmón con alioli gratinado. Espolvorea el plato con el eneldo picado reservado.