2 unidad(es)
Pechuga de pollo
50 gramo(s)
Panko
(Contiene Gluten)
250 gramo(s)
Brócoli
150 gramo(s)
Arroz basmati
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
100 gramo(s)
Crème Fraîche
(Contiene Leche)
pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
1 cucharadita(s)
Orégano
1
Huevo
320 mililitro(s)
Agua
150 mililitro(s)
Aceite para freír
Precalienta el horno a 220ºC. Llena un cazo con el agua (ver cantidad en ingredientes) y añade el arroz y sal al gusto. Cuando hierva, baja el fuego y tapa el cazo. Deja cocinar 11-13 min y remueve de vez en cuando. Una vez cocinado, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.
Corta el brócoli por la mitad y retira el tallo. Luego, corta una mitad (doble para 4p) en floretes pequeños. Coloca los vegetales en una bandeja de horno con papel de horno y agrega un chorrito de aceite y salpimienta. Remueve bien para aderezar los vegetales. En la misma bandeja, agrega el ajo (ver cantidad en ingredientes) sin pelar. Hornea durante 10-15 min, hasta que estén dorados.
En un plato hondo, bate el huevo (ver cantidad en ingredientes). En otro plato hondo, mezcla el panko y el orégano (ver cantidad en ingredientes) y salpimienta.
Coloca un papel de horno sobre la tabla de cortar y agrega las pechugas de pollo encima. Agrega otro papel de horno sobre la pechuga y, con la ayuda de una sartén o cazo, aplástalas, de forma que queden filetes finos de 0.5-1 cm. Luego, pon el pollo en el plato con el huevo batido y cúbrelo. Repite el proceso con la mezcla de panko y orégano, de manera que el pollo quede bien rebozado.
En una sartén, calienta a fuego medio-alto el aceite de semillas (ver cantidad en ingredientes). Cuando esté caliente, agrega el pollo y cocina 3-5 min por lado o hasta que quede dorado y esté bien cocinado. Pon las pechugas en un plato con papel de cocina.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Retira la piel del ajo y extrae la pulpa. En un bol pequeño, mezcla la mitad de la crème fraiche (doble para 4p) y el ajo, mezcla todo bien, agrega un chorrito de aceite y salpimienta. Sirve el brócoli a un lado, la pechua al otro y la salsa de ajo.