Orzo en salsa de calabacín con pollo
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Orzo en salsa de calabacín con pollo

Orzo en salsa de calabacín con pollo

con verduras salteadas y pecorino

En HelloFresh no nos cansamos de innovar, por eso, te traemos una nueva salsa para tus pastas. Y es que, aunque no lo parezca, el orzo es también una pasta, pero con una forma parecida a la del arroz. Añadimos sabor a esta sabrosa salsa con el queso pecorino y colocamos una tierna pechuga de pollo con tomillo y verduras salteadas sobre el orzo para que el plato sea más completo y equilibrado.

Etiquetas:
Familia
Alérgenos:
Gluten
Trigo
Leche
Tiempo total30 minutos
Tiempo de elaboración20 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

180 gramo(s)

Orzo

(Contiene Gluten, Trigo)

1 sobre(s)

Tomillo seco

2 unidad(es)

Pechuga de pollo

20 gramo(s)

Pecorino

(Contiene Leche)

½ unidad(es)

Cebolla

125 gramo(s)

Tomate cherry

1 unidad(es)

Calabacín

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

400 mililitro(s)

Agua para el orzo

75 mililitro(s)

Agua para la salsa

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2882 kJ
Valor energético (kcal)689 kcal
Grasas26.8 g
de las cuales saturadas5.5 g
Carbohidratos74.5 g
de los cuales azúcares7 g
Fibra4 g
Proteínas44.5 g
Colesterol0 mg
Sodio1.07 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Jarra medidora
Cazo con tapa
Sartén
Túrmix

Instrucciones

Cocina el orzo
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En un cazo, agrega un chorrito de aceite y el orzo y cocina a fuego medio 1 min, mientras remueves. Luego, añade el agua para el orzo (ver cantidad en ingredientes) y cocina 10-15 min a fuego medio, removiendo frecuentemente, hasta que el orzo quede tierno. Salpimienta al gusto.

Prepara las verduras
2

Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en tiras finas. Retira los extremos del calabacín y córtalo por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en medias lunas de 0,5-1 cm. Corta los tomates cherry por la mitad. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega la cebolla y el calabacín, salpimienta y cocina 7-8 min, removiendo frecuentemente, hasta que queden transparentes.

Prepara la salsa de calabacín
3

Cuando las verduras estén listas, coloca 2/3 de las verduras y el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes) en la jarra medidora y tritura con la ayuda de un túrmix, hasta obtener una salsa homogénea. En la sartén con las verduras restantes, agrega los tomates cherry y cocina a fuego medio 2-3 min más, removiendo ocasionalmente, hasta que se doren. Salpimienta, retira del fuego y reserva.

Cocina el pollo
4

En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega las pechugas de pollo, salpimienta y cocina 3-4 min por lado, hasta que estén doradas y bien cocinadas en el interior. Una vez listas, retira de la sartén y agrega el tomillo seco por encima. Corta el pollo en tiras finas de 1 cm.

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

Combina los ingredientes
5

Cuando el orzo esté listo, agrega la salsa de calabacín y el queso pecorino al cazo con el orzo y remueve todo bien. Prueba y rectifica de sal y pimienta.

Emplata y disfruta
6

Sirve el orzo en salsa de calabacín en platos y coloca las verduras salteadas reservadas encima. Acaba añadiendo el pollo al tomillo sobre el plato.