Risotto de calabaza a la naranja
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile

Risotto de calabaza a la naranja

con puerros asados y aderezados

Etiquetas:
Vegetariano
Familia
Alérgenos:
Apio
Leche
Tiempo total50 minutos
Tiempo de elaboración45 minutos
DificultadMedio

Ingredientes

cantidad de la ración

300 gramo(s)

Calabaza violín a dados

225 gramo(s)

Arroz de risotto

1 unidad(es)

Puerro

2 sobre(s)

Caldo vegetal

(Contiene Apio)

20 gramo(s)

Pecorino

(Contiene Leche)

½ unidad(es)

Cebolla

1 unidad(es)

Naranja

No incluido en tu entrega

1 cucharada(s)

Mantequilla

2 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 pizca(s)

Sal y pimienta

1 unidad(es)

Ajo

950 mililitro(s)

Agua

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2935 kJ
Valor energético (kcal)702 kcal
Grasas5.1 g
de las cuales saturadas2 g
Carbohidratos126.6 g
de los cuales azúcares6.2 g
Fibra5.4 g
Proteínas15.7 g
Colesterol0 mg
Sodio3.39 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Bandeja de horno con papel de horno
Olla grande
Araña
Rallador
Cazo grande
Cucharón
Jarra medidora
Bol grande
Túrmix

Instrucciones

1

Precalienta el horno a 220ºC. Pon el agua (ver cantidad en ingredientes) a hervir en una olla. Corta la calabaza en trozos de 2-3 cm. Coloca la calabaza en una bandeja de horno con papel de horno, salpimienta y añade un chorrito de aceite, mezcla bien y hornear a media altura durante 20-25 min, hasta que esté tierna y dorada. 

2

Una vez el agua hierva, baja el fuego a medio, agrega los puerros y cocina 3 min, luego retira con la ayuda de una espumadera, reserva el agua en la olla. Cuando queden 12 min para que la calabaza esté lista, agrega los puerros al horno junto con un chorrito de aceite y salpimienta. Cocina el tiempo restante

 

 

3

Ralla la piel de la naranja y reserva en un bol. Exprime el zumo de la naranajna. Agrega a la olla el caldo vegetal y el zumo de la naranja. Mezcla y cocina a fuego medio para que se mantenga caliente. Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en daditos pequeños.Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). En un cazo, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore.

 

4

Añade la cebolla y cocina 4-5 min hasta que quede transparente. Añade el arroz y cocina 1 min a fuego alto. Luego agrega dos cucharones del caldo vegetal con naranja de la olla y remueve, hasta que el arroz absorba el caldo. Repite el proceso agregando cucharones de caldo cada vez que el arroz lo absorba, hasta que el arroz esté cocido. El proceso debería tomar 19-21 min y el arroz debe quedar cremoso, no seco. Salpimienta al gusto.

 

5

Una vez la calabaza esté lista, reserva ¼ parte para decorar, añade el resto a una jarra medidora junto con un chorrito de agua y tritura con ayuda de un túrmix, pruébalo y añade sal y pimienta al gusto. Reserva hasta que el arroz esté listo. Mientras prepara un bol grande con el queso pecorino, un chorrito de aceite y la mitad de la ralladura de naranja. Mezcla bien.

 

6

Una vez los puerros estén listos, añádelos a este bol del queso para aderezarlos bien. Por último añade el puré de calabaza y la mantequilla (ver cantidad en ingredientes) al cazo con el arroz y mezcla bien, cocina durante 2 min para que todos los ingredientes se integren. Sirve el risotto en boles, decora con el puerro aderezado y la calabaza que has reservado. Termina el plato con la ralladura de naranja al gusto.