1 unidad(es)
Pera
200 gramo(s)
Pulpo
(Contiene Moluscos Puede contener Crustáceos, Pescado)
140 gramo(s)
Guisantes
65 gramo(s)
Sobrasada
400 gramo(s)
Patata
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Mantequilla
1 Al gusto
Mantequilla
Pela las patatas y córtalas en dados de 2 cm. En una olla, agrega las patatas, cúbrelas con agua y añade una pizca de sal. Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio 15-18 min o hasta que estén blandas.
Pica la sobrasada finamente. Calienta una sartén antiadherente sin aceite a fuego medio y una vez esté caliente, añade la sobrasada, sofríe durante 2-3 min o hasta que esté desmigada. Luego reserva casi toda la sobrasada en una jarra medidora. Reserva el resto para decorar en un bol. Pela y lamina el ajo (ver cantidad en ingredientes). Corta la pera por la mitad y retira el corazón.
Luego, corta la pera en dados de 1-2 cm. Escurre los guisantes con ayuda de un colador. Calienta la misma sartén con un chorrito de aceite, el ajo y la mantequilla opcional (ver cantidad en ingredientes), calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Luego añade la pera y saltéala durante 3 min, luego añade los guisantes y saltea todo junto 2-3 min más. Salpimienta al gusto.
Cuando las patatas estén listas, escúrrelas y colócalas en la jarra medidora junto a la sobrasada. Agrega un chorrito de aceite, la mantequilla (ver cantidad en ingredientes), sal y pimienta al gusto. Con la ayuda de un túrmix, tritura hasta conseguir un puré cremoso.
Seca el pulpo y salpimienta. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Agrega el pulpo y cocina 5-6 min, dando la vuelta para que quede uniformemente dorado y caliente.
Sirve la parmentier de sobrasada a un lado, el pulpo encima y termina con la pera con guisantes salteadas a un lado. Decora con al sobrasada desmigada sobre el pulpo.