Si estás buscando una receta en la que tengas que invertir poco tiempo cocinando pero el resultado sea un plato lleno de sabor, atrévete a cocinar este pollo al horno con patatas y verduras. Cuando esté horneado, te proponemos que rocíes los jugos que el pollo y las verduras dejan en la fuente para el horno sobre el plato, potenciando el sabor, que completa un intenso queso griego desmenuzado.
100 gramo(s)
Queso griego
(Contiene Leche)
280 gramo(s)
Muslos de pollo deshuesados
1 unidad(es)
Pimiento rojo
1 unidad(es)
Cebolla roja
400 gramo(s)
Patata
1 sobre(s)
Tomillo seco
1 sobre(s)
Pimentón ahumado
(Contiene Mostaza)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Corta las patatas por la mitad a lo largo, luego, apoya la patata por la parte plana y corta en gajos de 1-2 cm de grosor. Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en tiras de 2 cm. Corta el pimiento por la mitad, quita las semillas y corta en tiras de 1 cm.
Coloca la patata en gajos, la cebolla, el pimiento y el ajo sin pelar (ver cantidad en ingredientes) en una bandeja de horno con papel de horno. Agrega la mitad del tomillo seco, el pimentón ahumado y un chorrito de aceite. Salpimienta y remueve para que el aderezo se reparta bien. Hornea a media altura durante 15 min.
Seca los muslos de pollo, salpimienta y agrega un chorrito de aceite y el tomillo seco restante. Cuando las verduras se hayan horneado 15 min, remueve para que se cocinen de forma uniforme. Luego, sobre las verduras, coloca los muslos de pollo. Hornea 15-17 min más, hasta que el pollo quede bien hecho y las verduras, tiernas.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Mientras tanto, desmenuza con las manos el queso griego en trozos medianos.
Cuando el pollo y los vegetales estén listos, retira la piel del ajo y deséchala. Aplasta el ajo asado con un tenedor y mézclalo con los jugos que queden en la bandeja. Luego, remueve para que las verduras y el pollo queden sazonados.
Sirve el pollo asado con patatas y verduras en platos y agrega encima los jugos que hayan quedado en la bandeja de horno. Agrega el queso griego al gusto sobre el plato.