¿Buscas una opción de cena rápida y sabrosa entre semana? Prueba a preparar nuestro curry cremoso de pollo con lentejas y verduras en tan solo 20 minutos para obtener un plato delicioso y con sabores inspirados en la India.
1 unidad(es)
Brotes de espinacas
250 gramo(s)
Pechuga de pollo troceada
200 gramo(s)
Leche de coco
340 gramo(s)
Lentejas
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
1 unidad(es)
Lima
1 sobre(s)
Curry en polvo
(Contiene Mostaza)
200 gramo(s)
Boniato
½ unidad(es)
Cebolla roja
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
200 mililitro(s)
Agua
Precalienta el horno a 220°C. Corta el boniato en trozos de 1 cm. Coloca el boniato en una bandeja de horno con papel de horno. Rocía con aceite, sazona con sal y pimienta y remueve para cubrir. Reparte el boniato en una sola capa para que se cocine uniformemente. Cuando el horno esté caliente, hornea en el estante superior durante 16-18 min, hasta que estén dorados y tiernos.
En un cazo, pon el agua (ver cantidad en ingredientes) a fuego fuerte. Cuando hierva, añade el caldo vegetal en polvo y remueve hasta que se disuelva. Retira y reserva. Pela la cebolla y córtala por la mitad, luego, pícala en trozos pequeños. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Corta la lima por la mitad. Escurre y enjuaga las lentejas con la ayuda de un colador.
En una sartén, añade un chorrito de aceite y el ajo. Pon a calentar a fuego medio y fríe el ajo durante 1-2 min o hasta que esté dorado. Agrega las pechugas de pollo troceadas, sazona con sal y pimienta y cocina 5-6 min o hasta que se dore por completo. Añade la cebolla a la sartén y cocina todo junto 1-2 min.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Añade a la sartén la leche de coco, el curry en polvo y el caldo. Mezcla bien, luego, agrega las lentejas. Lleva a ebullición, remueve y baja el fuego para que la salsa hierva a fuego lento. Cocina 4 min o hasta que el pollo esté bien cocido.
Agrega las espinacas y remueve hasta que se ablanden y todos los ingredientes se integren. Cuando el boniato esté cocido, añádelo al curry y agrega el zumo de una mitad de la lima (doble para 4p). Corta la lima sobrante en gajos.
Reparte el curry de lentejas entre los boles. Sirve con los gajos de lima restantes a un lado para exprimir.