Si estás buscando una receta en la que tengas que invertir poco tiempo cocinando pero el resultado sea un plato lleno de sabor, atrévete a cocinar este pollo al horno con patatas y verduras. Cuando esté horneado, te proponemos que rocíes los jugos que el pollo y las verduras dejan en la fuente para el horno sobre el plato, potenciando el sabor, que completa un intenso queso griego desmenuzado.
100 gramo(s)
Queso griego
(Contiene: Leche)
280 gramo(s)
Muslos de pollo deshuesados
1 sobre(s)
Pimentón
1 unidad(es)
Pimiento rojo
½ unidad(es)
Cebolla roja
320 gramo(s)
Patatas baby
½ unidad(es)
Cebollino
½ unidad(es)
Tomillo
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
Precalienta el horno a 220ºC. Corta las patatas baby por la mitad. Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en tiras de 2 cm. Corta el pimiento por la mitad, quita las semillas y corta en tiras de 1 cm. Deshoja la mitad del tomillo (doble para 4p). Salpimienta los muslos de pollo.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Coloca las patatas baby, la cebolla, el pimiento y el ajo sin pelar (ver cantidad en ingredientes) en una fuente para el horno. Agrega el tomillo, el pimentón, un chorrito de aceite y salpimienta. Remueve bien para que el aderezo se reparta bien.
Coloca los muslos de pollo sobre los vegetales y agrega un chorrito de aceite encima. Mete la fuente en el horno y cocina 25-30 min, hasta que el pollo esté dorado y las patatas tiernas.
Mientras tanto, desmenuza el queso griego en trozos de 0.5-1 cm. Pica la mitad del cebollino (doble para 4p).
Cuando el pollo y los vegetales estén listos, retira la piel del ajo y deséchala. Aplasta el ajo asado y mézclalo con los jugos que queden en la fuente.
Sirve el pollo asado con patatas y verduras en platos y agrega encima los jugos que hayan quedado en la fuente para el horno. Espolvorea el queso griego y cebollino al gusto sobre el plato.