Esta receta de carácter mediterráneo te permitirá descubrir el orzo, un híbrido entre la pasta y el arroz de origen italiano, que combinamos con una salsa casera de almendras y verduras salteadas. Por si fuera poco, ¡este plato es vegetariano, rápido y tiene menos de 650 calorías!
1 unidad(es)
Calabacín
15 gramo(s)
Almendras laminadas
(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)
180 gramo(s)
Orzo
(Contiene Gluten, Trigo)
125 gramo(s)
Tomate cherry
1 unidad(es)
Cebolla roja
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
20 gramo(s)
Pecorino
(Contiene Leche)
½ unidad(es)
Orégano fresco
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
2 unidad(es)
Ajo
400 mililitro(s)
Agua para el orzo
50 mililitro(s)
Agua para la salsa
1 Al gusto
Mantequilla
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en daditos pequeños. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Retira los extremos del calabacín y córtalo por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en medias lunas de 0,5-1 cm. Corta los tomates cherry por la mitad. Deshoja la mitad del orégano (doble para 4p).
En una olla, calienta a fuego medio un chorrito de aceite y mantequilla al gusto. Luego, agrega la cebolla y una pizca de sal y cocina 2 min, removiendo ocasionalmente, hasta que se ablande. Añade el orzo y cocina 1 min. Luego, agrega el agua para el orzo (ver cantidad en ingredientes) y el caldo vegetal en polvo y cocina 10-12 min, con la olla tapada y removiendo frecuentemente.
Mientras tanto, calienta a fuego medio una sartén sin aceite y tuesta las almendras 1-2 min, hasta que se doren. Luego, retira de la sartén. En una jarra medidora, añade la mitad de las almendras tostadas, un chorrito generoso de aceite y el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes). Tritura con ayuda de un túrmix para obtener una salsa homogénea.
En la sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, agrega el calabacín y los tomates cherry y cocina a fuego medio-alto 5-7 min más, removiendo ocasionalmente, hasta que el calabacín esté tierno. Salpimienta, añade el orégano deshojado y remueve para integrar.
Cuando el orzo esté cocinado, agrega a la olla las verduras salteadas y la mitad del queso pecorino. Luego, añade la salsa de almendras y mezcla bien, hasta que se integren los ingredientes. Prueba y recitifica de sal y pimienta.
Sirve el orzo con calabacín y tomates cherry en los platos y espolvorea las almendras tostadas y el queso pecorino restante.