Suscribirme
Orzo con calabacín y salsa de almendras
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Orzo con calabacín y salsa de almendras

Orzo con calabacín y salsa de almendras

con tomates cherry y queso rallado

En esta mediterránea receta, combinamos los tomates cherry y el calabacín salteado con el orzo, un híbrido entre la pasta y el arroz de origen italiano, cuya textura hará de este plato una nueva experiencia para aquellos quienes no han tenido la oportunidad de probarlo.

Etiquetas:
<650 calorías
Fácil y rápido
Vegetariano
Menos CO2
Alérgenos:
Frutos secos
Gluten
Apio
Leche
Tiempo total25 minutos
Tiempo de elaboración20 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

1 unidad(es)

Calabacín

15 gramo(s)

Almendras laminadas

(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)

180 gramo(s)

Orzo

(Contiene Gluten)

250 gramo(s)

Tomate cherry

½ unidad(es)

Cebolla roja

½ unidad(es)

Romero

1 sobre(s)

Caldo vegetal

(Contiene Apio)

30 gramo(s)

Queso rallado

(Contiene Leche)

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

2 unidad(es)

Ajo

400 mililitro(s)

Agua

50 mililitro(s)

Agua para la salsa

1 cucharada(s)

Mantequilla

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2570 kJ
Valor energético (kcal)614 kcal
Grasas10.7 g
de las cuales saturadas3.6 g
Carbohidratos80.4 g
de los cuales azúcares10.8 g
Fibra3.2 g
Proteínas20.2 g
Colesterol0 mg
Sodio1.23 mg

Utensilios

Jarra medidora
Olla
Tapa
Túrmix
Sartén mediana

Instrucciones

Prepara los ingredientes
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Retira los extremos del calabacín y córtalo por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en medias lunas de 0,5-1 cm. Corta los tomates cherry por la mitad. Deshoja y pica la mitad del romero (doble para 4p).

Cocina el orzo
2

En una olla, calienta a fuego medio un chorrito de aceite o la mantequilla (ver cantidad en ingredientes). Luego, agrega la cebolla y una pizca de sal y cocina 2 min, hasta que se ablande. Añade a la olla el orzo y cocina 1 min. Luego, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes) y el caldo vegetal en polvo y cocina 10-12 min, con la olla tapada y removiendo frecuentemente.

Tuesta las almendras
3

Mientras tanto, calienta a fuego medio una sartén sin aceite y tuesta las almendras 1-2 min, hasta que se doren. Retira la sartén del fuego y agrega la mitad del romero picado. Remueve, luego, retira de la sartén. En una jarra medidora, añade la mitad de las almendras tostadas con romero, un chorrito generoso de aceite y el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes). Tritura con ayuda de un túrmix hasta conseguir una salsa homogénea.

Saltea las verduras
4

En la sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, agrega el calabacín, los tomates cherry y el romero restante. Cocina a fuego medio-alto durante 5-7 min más, hasta que el calabacín esté tierno. Salpimienta al gusto.

Combina el orzo y las verduras
5

Cuando el orzo esté cocinado, agrega a la olla las verduras salteadas y 1/4 del queso rallado (doble para 4p). Luego, añade la salsa de almendras y mezcla bien, hasta que se integren los ingredientes. Salpimienta al gusto y remueve.

Emplata y disfruta
6

Sirve el orzo con calabacín y tomates cherry en los platos y espolvorea las almendras tostadas con romero restantes y el queso rallado restante al gusto.