2 unidad(es)
Ajo tierno
1 unidad(es)
Chili rojo
½ unidad(es)
Perejil
2 unidad(es)
Baguette
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Leche, Soja, Sésamo)
1 sobre(s)
Pimentón ahumado
(Contiene Mostaza)
20 gramo(s)
Pecorino
(Contiene Leche)
250 gramo(s)
Langostinos
(Contiene Crustáceos)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
50 mililitro(s)
Aceite de oliva
Precalienta el horno a 220ºC. Corta el pan baguette al bies en cortes diagonales de 1-2 cm. Coloca las tostadas en una bandeja de horno con papel de horno.
En un bol, mezcla un chorrito generoso de aceite y el pimentón. Con la ayuda de un pincel de cocina, pinta las tostadas con el aceite de pimentón. Luego espolvorea el pecorino por encima. Hornea a media altura durante 6-8 min o hasta que las tostadas estén crujientes y doradas.
Deshoja y pica la mitad del perejil (doble para 4p). Corta el ajo tierno en rodajas finas. Corta el chili rojo por la mitad a lo largo. Luego, corta en rodajas finas.
No agregues todo el chili si no te gusta demasiado el picante (¡PICA!).
En una sartén, agrega el aceite (ver cantidad en ingredientes) junto con el ajo y el chili rojo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore.
Seca los langostinos con papel de cocina. Luego, agrega los langostinos a al sartén y salpimienta. Cocina 2-3 min, girando de vez en cuando hasta que se doren. Añade el perejil picado al gusto y cocina 1 min más.
Sirve las gambas en una cazuela de barro. A un lado coloca las tostadas de pimentón. También puedes servir las gambas encima de las tostadas y añadir el aceite aromatizado por encima.