En esta ocasión, deja que el horno se ocupe de todo el trabajo preparando un curry cremoso de coliflor con alubias negras y lentejas. Preocúpate tan solo de saltear la cebolla y de marinar la coliflor, pues el resto se hará al horno mientras tú riegas las plantas o eliges tus recetas para la próxima semana.
400 gramo(s)
Floretes de coliflor
½ unidad(es)
Cilantro
1 sobre(s)
Pasta de curry Rogan Josh
1 sobre(s)
Pimentón ahumado
390 gramo(s)
Alubias negras
180 mililitro(s)
Leche de coco
1 unidad(es)
Cebolla
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
Precalienta el horno a 220ºC. Deshoja la mitad del cilantro (doble para 4p), reserva las hojas y pica finamente los tallos. Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en tiras finitas.
En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Luego, agrega la cebolla, los tallos picados del cilantro y una pizca de sal y cocina 4-5 min, removiendo ocasionalmente, hasta que la cebolla esté blanda. Retira de la sartén cuando esté lista.
En un bol grande, mezcla la pasta de curry Rogan Josh, el pimentón ahumado, un chorrito de agua y un chorrito de aceite. Añade los floretes de coliflor al bol, salpimienta y mezcla para que queden bien aderezados.
Coloca los floretes de coliflor aderezados en una fuente para el horno y agrega encima la cebolla ya leche de coco, mezlca bien. Hornea a media altura durante 15-20 min, hasta que la coliflor quede dorada y tierna.
Cuando la coliflor esté lista, agrega a la bandeja de horno las alubias negras y el líquido de su envase. Hornea durante 10 min más.
Cuando esté listo, saca del horno, prueba y salpimienta al gusto. Sirve el curry de coliflor y judías negras en platos y decora con las hojas de cilantro al gusto.