Bocadillo de hamburguesa casera
acompañado con patatas bravas estilo "esmorzaret" valenciano
Ingredientes
2 unidad(es)
Pan de chapata
(Contiene Gluten Puede contener Soja, Sésamo, Leche, Huevo)
1 sobre(s)
Pimentón
(Contiene Mostaza)
400 gramo(s)
Patata
2 sobre(s)
Alioli
(Contiene Huevo)
60 gramo(s)
Queso rallado
(Contiene Leche)
1 unidad(es)
Cebolla
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
250 gramo(s)
Carne de cerdo picada
(Contiene Sulfitos)
No incluido en tu entrega
1 cucharadita(s)
Azúcar
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
Utensilios
Instrucciones
Precalienta el horno a 220ºC. Corta las patatas en dados de 2-3 cm y colócalas en una bandeja de horno con papel de horno. Agrega un chorrito de aceite, sal y pimienta y mezcla para que queden bien aderezadas. Hornea a media altura 20-25 min, removiendo a mitad de cocción.
Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en tiras finas. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-bajo. Una vez caliente, agrega la cebolla y una pizca de sal. Cocínala, removiendo regularmente, unos 8-10 min o hasta que empiece a coger color. Añade el vinagre balsámico junto con el azúcar (ver cantidad en ingredientes) y cocina durante 1-2 min o hasta que el líquido se haya evaporado. Retira y reserva.
En un bol mediano, agrega la carne de cerdo picada y el orégano (ver cantidad en ingredientes). Salpimienta y mezcla bien. Forma una hamburguesa de 1 cm de grosor por persona.Pon a calentar la sartén a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, agrega un chorrito de aceite. Añade las hamburguesas y cocina durante 30 segundos min por lado o hasta que estén doradas por fuera.
Pela y lamina un ajo. En la misma sartén añade un chorrito generoso de aceite junto con el ajo laminado, cocina a fuego medio durante 1 min, luego añade el pimentón y retira del fuego, reserva en un bol.
Corta cada hamburguesa en dos mitades. Corta el pan baguette por la mitad a lo largo sin llegar hasta el final, luego divide las hamburguesas entre los panes, coloca la cebolla caramelizada encima y el queso, cierra el bocadillo y hornealo durante 6-7 min en el horno, hasta que el queso esté fundido y el pan tostado y crujiente.Mientras, coloca en cada plato las patatas y decora con el alioli y con el aceite de pimentón que has preparado.
Una vez el bocadillo esté listo, sírvelo al lado de las patatas, disfruta.