250 gramo(s)
Carne de ternera picada
150 gramo(s)
Arroz basmati
1 unidad(es)
Brotes de espinacas
1 sobre(s)
Salsa de soja
1 sobre(s)
Salsa hoisin
25 gramo(s)
Panko
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharadita(s)
Harina
1 cucharadita(s)
Azúcar
150 mililitro(s)
Aceite para freír
1
Huevo
100 mililitro(s)
Agua para la salsa
320 mililitro(s)
Agua para el arroz
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En una jarra medidora, agrega el agua para el arroz (ver cantidad en ingredientes) y ¾ de las espinacas. Tritura con un túrmix y coloca el líquido en un cazo.
En el cazo, añade el arroz y sal al gusto y lleva a ebullición. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y tapa el cazo. Deja cocinar 11-13 min y remueve de vez en cuando. Una vez cocinado, remueve el arroz para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.
En un bol, mezcla la carne picada de ternera, sal y pimienta. Forma 6 albóndigas por persona. En un plato hondo, bate el huevo (ver cantidad en ingredientes). En otro plato, agrega el panko. Cubre las albóndigas con el huevo, luego, con el panko.
En otro cazo, calienta a fuego medio el aceite para freír (ver cantidad en ingredientes). Una vez caliente, fríe las albóndigas 4-5 min, hasta que estén doradas. Luego, reserva en un plato con papel de cocina y limpia el cazo.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
En una bol, mezcla con varillas la salsa de soja, la salsa hoisin, el azúcar, la harina y el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes de los 3). Calienta el cazo vacío a fuego medio-alto y cocina la salsa 2-3 min, hasta que espese. Agrega las albóndigas y cubre con la salsa, cocinando durante 1 min.
Sirve el arroz verde en platos y cubre con las albóndigas y la salsa. Acaba agregando las espinacas crudas restantes.