250 gramo(s)
Carne de ternera picada
(Contiene Sulfitos)
150 gramo(s)
Arroz basmati
1 unidad(es)
Brotes de espinacas
1 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene Soja, Gluten)
1 sobre(s)
Salsa hoisin
(Contiene Soja, Gluten, Sésamo)
25 gramo(s)
Panko
(Contiene Gluten)
1 cucharadita(s)
Harina
1 cucharadita(s)
Azúcar
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
150 mililitro(s)
Aceite para freír
1
Huevo
100 mililitro(s)
Agua
320 mililitro(s)
Agua para el arroz
10 gramo(s)
Harina para las albóndigas
Pon el agua para el arroz (ver cantidad en ingredientes) en una jarra medidora junto con ¾ de las espinacas. Tritura con ayuda de un túrmix. Vierte este líquido en un cazo y añade el arroz y sal al gusto. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y tapa el cazo. Deja cocinar 11-13 min y remueve de vez en cuando. Una vez cocinado, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.
Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). En un bol, mezcla el ajo rallado, la carne picada, la harina para las albóndigas (ver cantidad en ingredientes) y salpimienta.
Forma 6 albóndigas por persona. En un plato hondo, bate el huevo (ver cantidad en ingredientes). En otro plato, agrega el panko. Luego, coloca las albóndigas en el plato con el huevo batido y cúbrelas. A continuación, rebózalas en panko. Presiona ligeramente con las manos para que el panko quede bien adherido.
Pon un cazo a calentar con aceite de semillas (ver cantidad en ingredientes) a fuego medio. Una vez caliente, agrega las albóndigas y fríe 4-5 min hasta que estén doradas, retira y reserva.
En una bol, agrega la salsa de soja, la salsa hoisin, el azúcar, la harina, el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes), mezcla bien con unas varillas para que no se formen grumos. Calienta una sartén a fuego medio-alto y reduce la salsa durante 2-3 min, hasta que espese. Devuelve las albóndigas a la salsa y cocina todo junto durante 1 min más.
Sirve el arroz verde en un bol, luego agrega las albóndigas con la salsa por encima. Decora con las espinacas que has reservado.