6 unidad(es)
Tortillas de trigo
(Contiene Gluten)
½ unidad(es)
Jengibre
1 unidad(es)
Zanahoria
½ unidad(es)
Cilantro
1 unidad(es)
Chili rojo
½ unidad(es)
Pepino
2 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene Soja, Gluten)
1 unidad(es)
Lima
50 gramo(s)
Rúcula
1 sobre(s)
Salsa de chile dulce
340 gramo(s)
Entrecot de ternera
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
½ unidad(es)
Ajo
2 cucharadita(s)
Vinagre de vino tinto
1 cucharadita(s)
Azúcar para encurtir
Precalienta el horno a 200°C. Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes) y la mitad del jengibre (doble para 4p). Corta la mitad del chili rojo (doble para 4p) por la mitad a lo largo y retira las semillas. Luego, corta en rodajas finas.
RECUERDA: Lávate bien las manos después de manipular el chili.
En un bol, mezcla chili rojo al gusto, el ajo, el jengibre, la salsa de soja y un chorrito de aceite. Corta el solomillo de cerdo en trozos de 1-2 cm y agrégalo al bol con el marinado. Reserva hasta el paso 5 o, al menos, 15 minutos.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Pela y ralla la zanahoria. Haz cintas a lo largo del pepino con la ayuda de un pelador. En un bol, agrega las cintas de pepino, la zanahoria rallada, el vinagre de vino tinto y el azúcar (ver cantidad en ingredientes de ambos) junto con una pizca de sal y reserva hasta el emplatado.
Deshoja y pica la mitad del cilantro (doble para 4p) en trozos no demasiado pequeños. Corta la lima por la mitad, luego, corta en gajos. Envuelve las tortillas mexicanas en papel de aluminio y caliéntalas en el horno durante 2-3 min.
En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, agrega el solomillo de cerdo marinado y cocina 1-2 min, hasta que se dore. Remueve para que se cocine uniformemente. Cuando esté lista, retira de la sartén.
Cubre las tortillas con zanahoria y pepino encurtido al gusto y coloca el solomillo marinado encima. Espolvorea cilantro picado al gusto sobre los tacos y agrega zumo de lima al gusto. Sirve los gajos de lima restantes a un lado y añade más zumo si te apetece.