¿Habías probado la escalivada? Esta preparación, originaria de Cataluña, consiste en asar vegetales como berenjena, pimiento, cebolla o tomate, para aliñarlos posteriormente con aceite y sal. En otros territorios, se preparan platos muy similares, como el "espencat" de Aragón o el "esgarraet" de Valencia.
1 unidad(es)
Berenjena
1 unidad(es)
Cebolla
1 unidad(es)
Pimiento
1 unidad(es)
Mezcla de rúcula y canónigos
150 gramo(s)
Langostinos
(Contiene: Crustáceos Puede contener: Sulfitos, Pescado, Moluscos, Leche, Huevo, Soja, Gluten)
6 unidad(es)
Tortillas de trigo
(Contiene: Gluten)
2 sobre(s)
Alioli
(Contiene: Huevo)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
2 cucharadita(s)
Vinagre
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Retira el tallo de la berenjena y córtala por la mitad a lo largo. En la parte interior de la berenjena, haz cortes a lo largo y a lo ancho sin llegar hasta el final. Coloca las berenjenas con la piel hacia abajo en un lado de una bandeja de horno con papel de horno.
Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en tiras de 2 cm. Corta el pimiento por la mitad a lo largo y quítale las semillas. Coloca la cebolla y el pimiento en la otra mitad de la bandeja de horno. Sobre todas las verduras, agrega un chorrito de aceite, sal y pimienta. Hornea a media altura 25-30 min, hasta que las verduras queden blandas y doradas.
En una ensaladera, mezcla un chorrito de aceite, el vinagre (ver cantidad en ingredientes), sal y pimienta. Agrega la mezcla de rúcula y canónigos y mezcla bien.
Seca los langostinos. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Agrega los langostinos, salpimienta y cocina 1-2 min, moviendo ocasionalmente, hasta que se doren.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular marisco crudo.
Cuando queden 4 min para que las verduras estén listas, coloca las tortillas de trigo en una bandeja de horno con papel de horno y hornea 3-4 min, hasta que se doren y queden crujientes. Cuando las verduras estén listas, retira la piel de la berenjena y el pimiento con dos tenedores y córtala en tiras. Coloca la pulpa en un bol grande, añade la cebolla, un chorrito de aceite, sal y pimienta y remueve.
Sobre cada tostada, agrega la escalivada de verduras y los langostinos. Añade encima alioli al gusto. Sirve las tostadas en platos y acompaña con la ensalada.