6 unidad(es)
Tortillas de trigo
(Contiene Gluten)
1 sobre(s)
Mix de especias tailandesas
400 gramo(s)
Patata
1 unidad(es)
Yogur griego
(Contiene Leche)
½ unidad(es)
Cilantro
25 gramo(s)
Panko
(Contiene Gluten)
250 gramo(s)
Pechuga de pollo troceada
1 unidad(es)
Cebolla roja
2 cucharada(s)
Vinagre para encurtir
1 cucharadita(s)
Sal para encurtir
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharada(s)
Harina
Precalienta el horno a 220ºC. Corta las patatas por la mitad a lo largo, luego, apoya la patata por la parte plana y corta en gajos de 1-2 cm de grosor. Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en tiras finitas. En un bol, mezcla las patatas, la mitad de las especias thailandesa, la mitad de la cebolla cortada, la harina (ver cantidad de ambos en ingredentes), un chorrito de aceite y salpimienta. Coloca los gajos de patata en una bandeja de horno con papel de horno y hornea 20 min. Dales la vuelta a mitad de cocción.
Añade las especias thailandesas restantes en un bol junto con el pollo, salpimienta y añade un chorrito de aceite, salpimienta. Mezcla bien y deja reposar.
En un bol, agrega la otra mitad de la cebolla a tiras junto con el vinagre de vino tinto y la sal para encurtir (ver cantidad de ambos en ingredientes). Remueve bien y déjala reposar hasta el paso 6.
Deshoja la mitad del cilantro (doble para 4p) y pícalo finamente. En un bol pequeño añade el cilantro junto con el yogur, añade un chorrito de aceite y salpimienta al gusto. Mezcla bien para integrar todos los ingredientes.
En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio, luego añade el panko y tuesta durante 3 min, moviendo frecuentemente hasta que se dore. Retira y reserva fuera del fuego. Calienta la misma sartén con un chorrito de aceite, una vez caliente, agrega el pollo, salpimienta y cocina 5-7 min, hasta que estén dorados y bien cocinados en el interior. Añade las tortillas en una bandeja de horno y caliéntalas durante 4-5 min.
Calienta las tortillas de trigo 5 min al horno y cocina el mismo tiempo las patatas, hasta que estén doradas y cocinadas. Escurre la cebolla encurtida. Sirve las patatas a un lado. Monta los tacos, sirve la salsa de yogur en la base, el pollo salteado, la cebolla encurtida y acaba con el panko. Sirve más salsa encima.