Suscribirme
Pav bhaji de verduras al estilo indio
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Pav bhaji de verduras al estilo indio

Pav bhaji de verduras al estilo indio

con cebolla encurtida y pan brioche tostado

El pav bhaji es un plato a base de verduras especiadas y ligeramente trituradas, de forma que queda una mezcla sabrosa e intensa que podrás acompañar con los panes de brioche tostados. Este plato surgió en el siglo XIX en Mumbai, pero su combinación de ingredientes ha hecho que se popularizase, llegando a todo el país e, incluso, a tu propia cocina.

Etiquetas:
<650 calorías
Vegetariano
Picante opcional
Alérgenos:
Gluten
Sésamo
Leche
Huevo
Tiempo total40 minutos
Tiempo de elaboración30 minutos
DificultadMedio

Ingredientes

cantidad de la ración

1 unidad(es)

Zanahoria

140 gramo(s)

Guisantes

200 gramo(s)

Patata

1 sobre(s)

Mix de especias del Norte de India

1 unidad(es)

Cebolla roja

½ unidad(es)

Jengibre

½ unidad(es)

Chili verde

2 unidad(es)

Panecillos de brioche

(Contiene Gluten, Sésamo, Leche, Huevo)

1 sobre(s)

Tomate concentrado

400 gramo(s)

Floretes de coliflor

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

1 cucharada(s)

Aceite de oliva

150 mililitro(s)

Agua de la cocción

3 cucharada(s)

Vinagre para encurtir

1 cucharadita(s)

Sal para encurtir

1 unidad(es)

Ajo

1 cucharada(s)

Mantequilla

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2365 kJ
Valor energético (kcal)565 kcal
Grasas9.6 g
de las cuales saturadas4 g
Carbohidratos89.6 g
de los cuales azúcares25.6 g
Fibra0.6 g
Proteínas19.5 g
Colesterol0 mg
Sodio1.5 mg

Utensilios

Pelador
Cazo grande
Rallador fino
Bol
Sartén grande
Jarra medidora
Colador
Papel de cocina

Instrucciones

Prepara las verduras
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela las patatas y córtalas en dados de 3 cm. En una olla, agrega las patatas, cúbrelas con agua y añade una pizca de sal. Lleva a ebullición. Mientras tanto, pela la zanahoria y córtala por la mitad a lo largo. Luego, corta en medias lunas de 0,5-1 cm.

Cuece los vegetales
2

Cuando el agua hierva, agrega a la olla la zanahoria y los floretes de coliflor. Cocina a fuego medio 20-25 min o hasta que los vegetales estén blandos. Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). Ralla la mitad del jengibre (doble para 4p). Corta el chili verde por la mitad a lo largo y retira las semillas. Luego, corta una mitad (doble para 4p) en rodajas finas.

 

RECUERDA: Lávate bien las manos después de manipular el chili.

Encurte la cebolla
3

Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad en daditos pequeños. Corta el resto en tiras finas. En un bol, agrega la cebolla a tiras, la sal para encurtir y el vinagre para encurtir (ver cantidad en ingredientes para ambos). Mezcla bien y deja reposar hasta el emplatado. En una sartén grande, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo y el jengibre. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se doren.

Saltea y especia la cebolla
4

En la sartén, agrega la cebolla junto con una pizca de sal y cocina 4-5 min, removiendo frecuentemente, hasta que quede transparente. Añade el tomate concentrado y el mix de especias del Norte de India y remueve para integrar los ingredientes. Cocina todo junto 1 min más. Cuando los vegetales de la olla estén tiernos, reserva el agua de cocción (ver cantidad en ingredientes), luego, escurre con un colador y reserva de nuevo en la olla.

Combina los ingredientes
5

Escurre los guisantes y agrégalos a la olla con el resto de vegetales. Con ayuda de un tenedor o pasapurés, aplasta los vegetales ligeramente, sin llegar a tener una textura homogénea. Salpimienta. En la sartén, agrega los vegetales de la olla y el agua de cocción. Salpimienta y remueve bien para integrar los ingredientes. Sirve el pav bahji de verduras en platos hondos.

Emplata y disfruta
6

Limpia la sartén con papel de cocina. Luego, caliéntala a fuego medio y agrega la mantequilla (ver cantidad en ingredientes). Cuando se haya derretido, tuesta el pan brioche 2-3 min, hasta que se dore. Sirve el pan tostado junto al pav bahji y decora con la cebolla encurtida, previamente escurrida, y chili verde al gusto.