180 gramo(s)
Rigatoni
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Lupino, Mostaza, Soja)
250 gramo(s)
Portobello
1 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene Soja, Gluten)
1 sobre(s)
Pimentón ahumado
(Contiene Mostaza)
25 gramo(s)
Panko
(Contiene Gluten)
3 paquete
Queso crema
(Contiene Leche)
250 gramo(s)
Champiñones
½ unidad(es)
Cebolla
½ unidad(es)
Cebollino
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 Al gusto
Mantequilla
1 unidad(es)
Ajo
2 cucharadita(s)
Azúcar
100 mililitro(s)
Agua de la cocción
En una olla, agrega abundante agua junto con una pizca de sal. Cubre con una tapa y deja hervir a fuego alto. Añade los rigatoni a la olla con agua hirviendo. Cocínalos durante 10-12 min o hasta que queden tiernos. Cuando estén listos, reserva el agua de la cocción (ver cantidad en ingredientes) y, luego, escurre con ayuda de un colador.
En un cazo, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Agrega el panko, salpimienta y cocina 1-2 min, sin dejar de remover, hasta que se tueste. Fuera del fuego, agrega el pimentón, remueve y resera en un bol. Limpia los champiñones y los portobellos con la ayuda de un paño húmedo. Retira y desecha el extremo del pie de ambas setas. Luego, corta los champiñones a láminas. Corta los portobellos a cuartos.
Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). En el cazo, agrega un chorrito de aceite, la mantequilla (ver cantidad en ingredientes) y el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Agrega las setas portobello y cocina 4-5 min a fuego medio-alto, removiendo de vez en cuando.
En un bol, mezcla la salsa de soja, el azúcar (ver cantidad en ingredientes) y un chorrito de agua. Agrega la mezcla al cazo con las setas portobello y cocina, con el cazo tapado, durante 10 min, hasta que los portobello se caramelicen. Una vez listos, reserva fuera del cazo. Mientras tanto, pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños. Pica la mitad del cebollino (doble para 4p).
En la olla de la pasta, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Agrega la cebolla y cocina 2-3 min. Luego, añade los champiñones y cocina todo junto 3-4 min. En la olla, agrega el agua de la cocción, lleva a ebullición y cocina 5-6 min. Luego, agrega el queso crema y tritura con un túrmix en la misma olla hasta conseguir una crema de champiñones suave. Salpimienta.
Agrega los rigatoni a la olla y cocina 1 min a fuego medio. Mezcla bien, de forma que la pasta quede bien cubierta por la salsa. Sirve los rigatoni con salsa de champiñones en platos y coloca encima los portobellos caramelizados. Agrega sobre el plato el panko crujiente y cebollino picado al gusto.