
Orzo con brócoli y queso italiano
con tomillo limonero y semillas de calabaza
¿Sabías que el orzo es un tipo de pasta que tiene forma de grano de arroz? Al estilo italiano, lo utilizamos en esta receta combinado con brócoli, especias y queso curado rallado para que disfrutes de un plato fresco y nutritivo que te permitirá llevar una dieta equilibrada.
Ingredientes
500 gramo(s)
Brócoli
10 gramo(s)
Semillas de calabaza
(Puede contener Gluten, Frutos secos, Cacahuetes, Sésamo)
180 gramo(s)
Orzo
(Contiene Gluten)
½ unidad(es)
Tomillo limonero
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
50 gramo(s)
Queso italiano rallado curado
(Contiene Leche)
½ unidad(es)
Cebolla
No incluido en tu entrega
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
2 unidad(es)
Ajo
350 mililitro(s)
Agua
Utensilios
Instrucciones

Pon a hervir una olla grande con suficiente agua para cubrir el brócoli y una pizca de sal. Pela y corta la cebolla por la mitad, luego, corta una mitad (doble para 4p) en cubitos pequeños. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Corta el brócoli por la mitad y, luego, córtalo en floretes. Pica el tomillo limonero.

En un cazo, pon a calentar el agua (ver cantidad en ingredientes) junto con el caldo vegetal en polvo a fuego fuerte. Remueve ocasionalmente. Cuando hierva, apaga el fuego y retira el cazo del fuego. Mientras tanto, calienta una sartén a fuego alto y tuesta, sin aceite, las semillas de calabaza hasta que comiencen a dorarse. Reserva fuera de la sartén.

En la misma sartén, calienta un chorrito de aceite junto a la cebolla y el ajo. Saltea durante 2 min a fuego lento. Agrega el tomillo limonero y el orzo y cocina por 1 min a fuego medio-bajo. Vierte el caldo vegetal y cocina, tapado, durante 10-12 min. Remueve regularmente.

Cuando el agua de la olla hierva, agrega el brócoli y cocina durante 6-8 min con la olla tapada. Después, con la ayuda de un colador, escurre el brócoli.

Agrega el brócoli y la mitad del queso rallado al orzo y remueve hasta que el queso se derrita. Agrega sal y pimienta al gusto.

Sirve el orzo en platos y espolvorea con las semillas tostadas y el resto del queso rallado.