Ensalada tibia de bulgur y boniato asado
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Ensalada tibia de bulgur y boniato asado

Ensalada tibia de bulgur y boniato asado

con queso griego a la menta y tomates cherry

¿Buscas probar algo diferente? Esta ensalada tibia utiliza el bulgur como base y lo combina con boniato asado, queso estilo griego y un aderezo de menta. Si suena interesante, imagínate cuando lo pruebes.

Etiquetas:
<650 calorías
Vegetariano
Alérgenos:
Gluten
Sésamo
Mostaza
Sulfitos
Leche
Apio
Tiempo total35 minutos
Tiempo de elaboración20 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

125 gramo(s)

Tomate cherry

120 gramo(s)

Bulgur

(Contiene Gluten)

1 sobre(s)

Mezcla de especias de Oriente Medio

(Contiene Sésamo, Mostaza)

1 sobre(s)

Vinagre balsámico

(Contiene Sulfitos)

100 gramo(s)

Queso griego

(Contiene Leche)

½ unidad(es)

Limón

½ unidad(es)

Menta

½ unidad(es)

Cebolla roja

1 sobre(s)

Caldo vegetal

(Contiene Apio)

200 gramo(s)

Boniato

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

250 mililitro(s)

Agua

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kcal)602 kcal
Valor energético (kJ)2520 kJ
Grasas13.7 g
de las cuales saturadas8.3 g
Carbohidratos77.5 g
de los cuales azúcares10.4 g
Fibra0.2 g
Proteínas18.2 g
Colesterol0 mg
Sodio2.63 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Rallador
Bandeja de horno con papel de horno
Sartén con tapa
Jarra medidora
Bol pequeño

Instrucciones

Prepara los vegetales
1

Precalienta el horno a 200°C. Pela y corta la cebolla por la mitad. Pica un cuarto de la cebolla (doble para 4p) y corta otro cuarto (doble para 4p) en tiras de 2 cm. Ralla la piel de medio limón (doble para 4p) y divídelo en dos. Deshoja la mitad de la menta (doble para 4p) y córtala en trozos grandes.

Hornea las verduras
2

Corta el boniato en cubos de 2 cm y colócalo en una bandeja de horno con papel de horno. Añade un chorrito de aceite, las especias de Oriente Medio y salpimienta. Mezcla para cubrir y extiende en una sola capa en la bandeja. Cocina en el estante superior del horno 12 min. Pasado este tiempo, agrega la cebolla a tiras y los tomates cherry. Remueve para que se cocine de forma uniforme y hornea 10-15 min, hasta que esté dorado.

Cocina la cebolla
3

Mientras tanto, calienta un chorrito de aceite en una sartén a fuego medio. Una vez caliente, agrega la cebolla picada y cocina 3-4 min, hasta que quede transparente, removiendo frecuentemente. Luego, agrega el vinagre balsámico y cocina 1 min, hasta que se evapore, sin dejar de remover. 

Añade el bulgur y cocina
4

Vierte el agua (ver cantidad en ingredientes) en la sartén y lleva a ebullición. Agrega el bulgur y el caldo vegetal en polvo y lleva de nuevo a ebullición. Luego, baja a fuego lento y cocina 1 min. Tapa en la sartén y retira del fuego. Deja reposar durante 12-15 min o hasta que esté listo para servir.

Prepara la salsa
5

Desmenuza el queso estilo griego. En un bol pequeño, agrega, la mitad de la menta picada, un chorrito de zumo de limón y un chorrito de aceiteSalpimienta y mezcla bien.

Emplata y disfruta
6

Una vez que las verduras estén listas, agrégalas al bulgur con los jugos de cocción. Agrega la ralladura de limón y menta al gusto y mezcla cuidadosamente. Salpimienta y sirve en los platos. Cubre con el queso estilo griego desmenuzado y adereza con la salsa de menta.