780 gramo(s)
Lentejas
1 unidad(es)
Mezclum
1 paquete
Rulo de queso de cabra
(Contiene: Leche)
½ unidad(es)
Limón
1 sobre(s)
Salsa de soja dulce
(Contiene: Soja, Gluten)
20 gramo(s)
Avellanas enteras crudas
(Contiene: Frutos secos Puede contener: Gluten, Cacahuetes, Sésamo)
1 sobre(s)
Mix de especias tailandesas
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharadita(s)
Azúcar
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
Precalienta el horno a 220ºC con la opción de grill. Corta el rulo de queso por la mitad y cada mitad en 3 trozos. Escurre las lentejas con ayuda de un colador, reserva. Coloca los trozos de queso en una bandeja de horno con papel de horno y cubre la superficie del queso con azúcar (ver cantidad en ingredientes).
Tuesta las avellanas en el horno durante 4-5 min, hasta que estén crujientes. Una vez el horno esté bien caliente, mete la bandeja y gratina el queso en la parte superior durante 8-10 min, hasta que se caramelice la superficie. Mezcla las lentejas en un bol grande con el mix de especias tailandesas, un buen chorro de aceite de oliva, la ralladura de medio limón (doble para 4) y corta el medio limón en 4 gajos. Exprime un gajo de limón (doble para 4) en el bol, salpimienta y mezcla bien.
En un bol pequeño mezcla la salsa de soja dulce con el zumo de 3 gajos de limón restante exprimido (doble para 4), añade un buen chorro de aceite y mezcla con unas varillas. Una vez las avellanas se hayan enfriado, pícalas con un cuchillo y añádelas a la vinagreta.
Mezcla el mezclum en un bol o ensaladera con la mitad de la vinagreta de limón y las lentejas. Reserva el resto de vinagreta para terminar el plato. Emplata la ensalada en la base, coloca el queso caramelizado encima y decora con la vinagreta restante.