Dorada con salsa cremosa de estragón y bacon
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Dorada con salsa cremosa de estragón y bacon

Dorada con salsa cremosa de estragón y bacon

acompañada de patatas crujientes y brocolini asado

Alérgenos:
Pescado
Apio
Leche
Tiempo total45 minutos
Tiempo de elaboración25 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

220 gramo(s)

Dorada

(Contiene Pescado Puede contener Leche, Moluscos, Soja, Sulfitos, Crustáceos, Gluten, Huevo)

400 gramo(s)

Patata

100 gramo(s)

Bacon

(Puede contener Soja, Leche)

1 sobre(s)

Caldo vegetal

(Contiene Apio)

½ unidad(es)

Estragón

125 gramo(s)

Nata líquida

(Contiene Leche)

100 gramo(s)

Brocolini

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

4 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 unidad(es)

Ajo

50 mililitro(s)

Agua

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)3099 kJ
Valor energético (kcal)741 kcal
Grasas24.6 g
de las cuales saturadas10.5 g
Carbohidratos43.6 g
de los cuales azúcares5.5 g
Fibra0.2 g
Proteínas36.8 g
Colesterol0 mg
Sodio2.18 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Rallador fino
Bol pequeño
Olla grande
Plato
Sartén mediana
Papel de cocina
Bandeja de horno con papel de horno
Colador

Instrucciones

Prepara las patatas
1

Precalienta el horno a 220°C. Corta las patatas por la mitad, luego, corta en trozos de 2-3 cm. Coloca las patatas en una olla, cúbrelas con agua, añade una pizca de sal y lleva a ebullición. Cuando hierva, baja a fuego medio y cocina 15-18 min, hasta que las patatas estén blandas. Mientras tanto, pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). En un bol pequeño, mezcla el ajo rallado con un chorrito generoso de aceite.

Saltea el bacon
2

En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, saltea el bacon 4-5 min, removiendo regularmente, hasta que esté crujiente. Luego, retira de la sartén y reserva en un plato con papel de cocina para retirar el exceso de grasa.

Hornea las patatas y el brocolini
3

Cuando las patatas estén listas, escurre con ayuda de un colador. Luego, coloca las patatas en un lado de una bandeja de horno con papel de horno. Con ayuda de un tenedor, aplasta ligeramente las patatas y agrega encima el aceite de ajo del bol. Al otro lado de la bandeja de horno, agrega el brocolini. Salpimienta las patatas y el brocolini y hornea a media altura durante 15-20 min, hasta que estén dorados.

Prepara la salsa
4

Deshoja y pica finamente la mitad del estragón (doble para 4p). Calienta una cazo pequeño a fuego medio y añade la mitad de la nata líquida (doble para 4p), el caldo vegetal en polvo y la mostaza. Mezcla bien y lleva a ebullición, luego, baja a fuego medio-bajo y cocina la salsa durante 2-3 min, removiendo regularmente con una espátula, hasta que se reduzca. Añade el estragón picado, prueba la salsa y salpimienta al gusto. 

Cocina el pescado
5

Limpia la sartén utilizada. Luego, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Cocina la dorada por el lado de la piel durante 2 min y salpimienta el otro lado. Una vez la piel quede crujiente, da la vuelta con cuidado a la dorada y cocina 2 min más.

 

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.

Emplata y disfruta
6

Vuelve a calentar la salsa si es necesario a fuego bajo, mientras remueves. Sirve las patatas aplastadas y el brocolini asado en los platos y agrega la dorada a la plancha. Agrega la salsa cremosa de estragón sobre la dorada y, finalmente, añade el bacon crujiente.