Las zanahorias son beneficiosas para la vista debido a su alto contenido de betacaroteno, un pigmento que el cuerpo convierte en vitamina A, esencial para la salud ocular y la prevención de problemas de visión como la ceguera nocturna. Con HelloFresh, ¡podrás cuidar mucho más que tu estómago!
2 unidad(es)
Zanahoria
1 sobre(s)
Pimentón ahumado
(Contiene Mostaza)
1 unidad(es)
Puerro
2 unidad(es)
Chalota
780 gramo(s)
Lentejas
1 paquete
Rulo de queso de cabra
(Contiene Leche)
200 mililitro(s)
Leche
(Contiene Leche)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
700 mililitro(s)
Agua
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 200ºC. Escurre las lentejas con ayuda de un colador. Luego, coloca la mitad de las lentejas sobre un papel de cocina y cúbrelas con otro papel de cocina. Presiona ligeramente para eliminar la humedad restante, con cuidado de no romperlas.
Coloca las lentejas que has secado en una bandeja de horno con papel de horno y agrega encima el pimentón ahumado y un chorrito de aceite. Salpimienta y remueve para que queden bien aderezadas. Reparte en una sola capa y hornea a media altura 15-20 min o hasta que queden crujientes. Remueve a mitad de cocción.
Mientras tanto, retira las raíces y el extremo verde del puerro y deséchalos. Córtalo por la mitad a lo largo, luego, corta en medias lunas finas. Pela y pica la chalota. Pela y pica finamente el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela la zanahoria y córtala por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en medias lunas de 0,5-1 cm.
En una olla, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, añade la chalota, el puerro y la zanahoria, salpimienta y rehoga a fuego medio-alto durante 4-5 min, removiendo frecuentemente, hasta que se ablanden.
En la olla, añade el agua (ver cantidad en ingredientes) y la leche, salpimienta y cocina a fuego medio 15-20 min, moviendo regularmente. Luego, añade las lentejas restantes y tritura con ayuda de un túrmix hasta que quede una crema homogénea. Prueba y rectifica de sal y pimienta.
Desmenuza el queso de cabra en trozos. Sirve la crema de zanahoria y lentejas en platos y cubre con las lentejas crujientes y el queso de cabra. Acaba el plato añadiendo un chorrito de aceite.