Crema de espinacas con bacon
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Crema de espinacas con bacon

Crema de espinacas con bacon

con cogollos frescos de lechuga aderezados

El bacon y la panceta son cortes de carne de cerdo similares, ambos provienen del vientre del cerdo, pero se diferencian en su preparación y curado. El bacon se somete a un proceso de ahumado y curado con sal, mientras que la panceta suele ser simplemente salada y curada. En esta receta, el bacon aporta su intenso sabor a la crema fresca de espinacas y lechuga.

Etiquetas:
Una olla
Alérgenos:
Apio
Leche
Tiempo total35 minutos
Tiempo de elaboración20 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

1 unidad(es)

Brotes de espinacas

200 gramo(s)

Patata

1 sobre(s)

Caldo vegetal

(Contiene Apio)

2 paquete

Queso crema

(Contiene Leche)

1 unidad(es)

Cebolla

220 gramo(s)

Cogollos de lechuga

100 gramo(s)

Bacon

(Puede contener Soja, Leche)

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

2 cucharada(s)

Aceite de oliva

700 mililitro(s)

Agua

1 cucharadita(s)

Vinagre de vino tinto

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)1876 kJ
Valor energético (kcal)448 kcal
Grasas21.7 g
de las cuales saturadas9.2 g
Carbohidratos31.5 g
de los cuales azúcares7.5 g
Fibra3.3 g
Proteínas14.3 g
Colesterol0 mg
Sodio2.85 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Pelador
Olla con Tapa
Jarra medidora
Túrmix
Ensaladera

Instrucciones

Prepara los ingredientes
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela las patatas y córtalas en dados de 2 cm. Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en tiras finas. Corta los cogollos de lechuga por la mitad a lo largo, luego, apoya la parte plana y corta en tiras finas.

Saltea el bacon
2

En una olla, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Luego, saltea el bacon durante 3-5 min, hasta que quede dorado y crujiente. Retira de la olla y reserva. Puedes retirar el excedente de grasa de la sartén si hay demasiada.

Cocina las verduras
3

En la olla, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega la cebolla junto con una pizca de sal y cocina 4-5 min, removiendo frecuentemente, hasta que quede transparente. Luego, agrega la patata y cocina 2 min más.

Agrega el caldo
4

Añade a la olla el agua (ver cantidad en ingredientes) y el caldo vegetal en polvo y salpimienta. Remueve y lleva a ebullición. Cuando hierva, baja a fuego medio y cocina 15-20 min, con la olla tapada, moviendo de vez en cuando, hasta que la patata esté tierna.

Tritura la crema
5

En la olla, agrega las espinacas y la mitad de la lechuga troceada y cocina 2-3 min más a fuego medio, hasta que las espinacas se reduzcan en tamaño. Luego, agrega el queso crema y remueve para que se funda e integre. Con un túrmix, tritura hasta obtener una crema homogénea. Prueba y recitifica de sal y pimienta.

Emplata y disfruta
6

En una ensaladera, mezcla el vinagre de vino tinto (ver cantidad en ingredientes), un chorrito de aceite, sal y pimienta. Luego, agrega la lechuga troceada restante y mezcla bien. Sirve la crema de espinacas y lechuga en platos hondos y agrega encima el bacon crujiente y la lechuga aderezada.