Aloo tikki de patata y zanahoria estilo indio
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Aloo tikki de patata y zanahoria estilo indio

Aloo tikki de patata y zanahoria estilo indio

con raita de zanahoria y ensalada de rúcula y cilantro

El aloo tikki es una popular comida callejera originaria de la India, consistente en una especie de pastel de patata condimentado y frito, mientras que el raita de zanahoria es un acompañamiento común elaborado con yogur, zanahorias ralladas, cilantro, comino y otras especias.

Etiquetas:
Vegetariano
Picante
Alérgenos:
Leche
Gluten
Tiempo total35 minutos
Tiempo de elaboración35 minutos
DificultadMedio

Ingredientes

cantidad de la ración

400 gramo(s)

Patata

1 unidad(es)

Zanahoria

1 unidad(es)

Cilantro

1 unidad(es)

Yogur griego

(Contiene Leche)

1 sobre(s)

Chili en escamas

1 sobre(s)

Mezcla de especias indias

1 sobre(s)

Comino en polvo

½ unidad(es)

Jengibre

25 gramo(s)

Panko

(Contiene Gluten)

50 gramo(s)

Rúcula

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

4 cucharada(s)

Aceite

1 unidad(es)

Ajo

1 cucharada(s)

Harina

1 cucharadita(s)

Vinagre de vino tinto

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2454 kJ
Valor energético (kcal)587 kcal
Grasas6.4 g
de las cuales saturadas3.4 g
Carbohidratos57.8 g
de los cuales azúcares9.4 g
Fibra4.3 g
Proteínas9.4 g
Colesterol0 mg
Sodio0.18 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Rallador
Pelador
Olla mediana
Rallador fino
Sartén mediana
Bol grande
Bol
Ensaladera

Instrucciones

Cocina la patata
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela las patatas y córtalas en dados de 1 cm. En una olla, agrega las patatas, cúbrelas con agua y añade una pizca de sal. Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio 10-12 min o hasta que estén tiernas, sin llegar a deshacerse. Luego, escúrrelas con ayuda de un colador. Pela y ralla la zanahoria.

Prepara el sofrito
2

Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). Ralla la mitad del jengibre (doble para 4p). Deshoja el cilantro. En una sartén, agrega un chorrito generoso de aceite, el jengibre y el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1 min, removiendo regularmente.

Combina los ingredientes
3

En la sartén, agrega la mitad del comino, de las especias indias y del chili en escamas. Cocina a fuego medio 30 segundos, mientras remueves, para que las especias se tuesten y su sabor se realce. Agrega la mitad de la zanahoria rallada y cocina 2-3 min más. Luego, añade las patatas cocidas, salpimienta y cocina 1 min, removiendo para integrar. Luego, retira la mezcla en un bol grande, tápalo y deja reposar 5-10 min en la nevera.

Prepara la raita de zanahoria
4

En un bol mediano, agrega el yogur griego, el comino restante, las especias indias restantes y casi toda la zanahoria rallada restante, reservando un poco para el emplatado. Salpimienta y mezcla bien. Reparte la raita en boles para servir y agrega encima la zanahoria rallada restante, la mitad de las hojas de cilantro y chili en escamas al gusto.

Cocina los aloo tikki
5

En el bol con la patata y zanahoria, agrega el panko y la harina (ver cantidad en ingredientes). Con una espátula, mezcla y rompe la patata ligeramente, dejando trozos más grandes. Con las manos, forma 2 hamburguesas de 2 cm de grosor por persona, presionando para que queden compactas. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Cocina las hamburguesas, llamadas aloo tikki, 3-4 min por lado, hasta que estén doradas y crujientes.

Emplata y disfruta
6

En una ensaladera, agrega el vinagre de vino tinto (ver cantidad en ingredientes), un chorrito de aceite, sal y pimienta. Agrega la rúcula y las hojas de cilantro restantes y mezcla para que la ensalada quede aderezada. Sirve los aloo tikki en platos y acompaña con la ensalada y el bol con la raita de zanahoria.