Albóndigas de cerdo con salsa de chipotle
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Albóndigas de cerdo con salsa de chipotle

Albóndigas de cerdo con salsa de chipotle

acompañadas de quinoa y calabacín con aderezo cítrico

Si quieres disfrutar de un plato sano, pero de sabores intensos, atrévete a probar estas albóndigas caseras de cerdo con salsa cremosa de chipotle, acompañadas de quinoa con cintas de calabacín aderezadas con un aliño cítrico, que le dará un toque fresco al plato y será un buen contraste a la salsa.

Etiquetas:
Picante
Alérgenos:
Sulfitos
Soja
Gluten
Leche
Tiempo total30 minutos
Tiempo de elaboración20 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

250 gramo(s)

Carne de cerdo picada

(Contiene Sulfitos)

1 sobre(s)

Pasta chipotle

(Contiene Sulfitos, Soja, Gluten)

1 sobre(s)

Comino en polvo

1 unidad(es)

Chalota

1 paquete

Queso crema

(Contiene Leche)

1 sobre(s)

Caldo de pollo

1 unidad(es)

Calabacín

½ unidad(es)

Limón

150 gramo(s)

Quinoa tricolor

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

200 mililitro(s)

Agua

250 mililitro(s)

Agua para la salsa

1 unidad(es)

Ajo

2 cucharada(s)

Harina

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)3355 kJ
Valor energético (kcal)802 kcal
Grasas31.6 g
de las cuales saturadas9.4 g
Carbohidratos65.1 g
de los cuales azúcares7.4 g
Fibra1.2 g
Proteínas36.5 g
Colesterol0 mg
Sodio2.13 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Rallador fino
Bol grande
Plato hondo
Sartén mediana
Jarra medidora
Cazo con tapa
Pelador
Varillas

Instrucciones

Adereza y prepara la carne
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela y pica la chalota. Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). En un bol grande, agrega la carne picada de cerdo, la chalota, el ajo y la mitad del comino en polvo. Salpimienta y mezcla bien.

 

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

Prepara y cocina las albóndigas
2

Con las manos, forma 5 albóndigas por persona. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Agrega las albóndigas y cocina 5-6 min, hasta que estén doradas y bien cocinadas en el interior. Cuando estén listas, reserva fuera de la sartén. Retira el exceso de grasa de la sartén.

Cocina la quinoa
3

En un cazo, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes), una pizca de sal y la quinoa tricolor. Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio-bajo durante 12 min, con el cazo tapado. Una vez listo, remueve con un tenedor para que no se pegue y deja reposar con la tapa puesta hasta el momento de servir.

Combina la quinoa y el calabacín
4

Ralla la piel de medio limón (doble para 4p) y córtalo en 4 gajos. Haz cintas a lo largo del calabacín con un pelador, hasta llegar al interior blando. En un bol, agrega las cintas de calabacín, la mitad de la ralladura de limón, el zumo de 1/4 del limón (doble para 4p), el comino restante y un chorrito de aceite. Salpimienta y remueve. Corta el interior del calabacín en dados y agrégalos al cazo de la quinoa cuando esté lista. Salpimienta.

Prepara la salsa
5

En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Agrega la harina (ver cantidad en ingredientes) y cocina 1 min, mientras remueves con varillas. Añade el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes), la pasta de chipotle y el caldo de pollo en polvo y lleva a ebullición. Luego, cocina 2-3 min a fuego medio-alto, hasta que la salsa espese. Agrega el queso crema y mezcla con ayuda de las varillas. Salpimienta.

Emplata y disfruta
6

Agrega las albóndigas a la sartén con la salsa y cocina a fuego medio durante 1-2 min más, cubriendo las albóndigas con la salsa. Sirve la quinoa tricolor con calabacín en la base de los platos y cubre con las cintas de calabacín con aderezo cítrico. Coloca las albóndigas con salsa encima y exprime zumo de limón al gusto sobre las albóndigas