La mezcla de queso y dulce es una combinación que ha existido por siglos y que ha tenido éxito por la adictiva combinación del salado del queso con la dulzura, en este caso, de la mermelada. Desde mesas mediterráneas hasta la cocina francesa, esta delicia sigue siendo popular y versátil, siendo perfecta para picar o como parte de un postre.
200 gramo(s)
Queso estilo chipriota
(Contiene Leche)
1 unidad(es)
Calabacín
150 gramo(s)
Cuscús
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Mostaza, Soja, Lupino)
140 gramo(s)
Maíz dulce
½ unidad(es)
Menta
½ unidad(es)
Lima
1 unidad(es)
Pimiento verde italiano
50 gramo(s)
Mermelada de fresa
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
150 mililitro(s)
Agua
1 unidad(es)
Ajo
2 cucharada(s)
Harina
150 mililitro(s)
Aceite para freír
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En un cazo, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes) y sal y lleva a ebullición. En un bol mediano, agrega el cuscús y un chorrito de aceite. Cuando el agua hierva, agrégala al bol con el cuscús y remueve. Seguidamente, tapa el bol con papel film o un plato y deja que el cuscús absorba el agua durante 5 min. Luego, separa el cuscús con un tenedor.
Haz cintas a lo largo del calabacín con un pelador, hasta que llegues al interior, más blando y con semillas. Corta el interior del calabacín en dados de 0,5 cm. Ralla la piel de media lima (doble para 4p). Deshoja y pica la mitad de la menta (doble para 4p). En un bol, agrega las cintas de calabacín, el zumo de media lima (doble para 4p), la menta picada y un chorrito de aceite. Salpimienta, mezcla bien y reserva hasta el emplatado.
Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, córtalo en dados de 0,5 cm. Pela y pica finamente el ajo (ver cantidad en ingredientes). En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, agrega el pimiento y el calabacín a dados, salpimienta y cocina 4-5 min a fuego medio-alto, removiendo frecuentemente, hasta que se doren.
Cuando el cuscús esté listo, agrégalo a la sartén con las verduras salteadas. Escurre el maíz dulce y añádelo también a la sartén, mezcla bien y cocina a fuego alto durante 1 min, removiendo para integrar los ingredientes. Prueba y salpimienta al gusto. Cuando esté listo, sirve el cuscús con verduras en un lado de los platos.
Seca el queso estilo chipriota y córtalo en cubos de 2 cm. En un plato, agrega la harina (ver cantidad en ingredientes) y enharina el queso. En el cazo, calienta a fuego medio el aceite para freír (ver cantidad en ingredientes). Cuando esté caliente, fríe el queso 2 min, hasta que se dore. Luego, retira con cuidado con ayuda de unas pinzas y reserva en un plato con papel de cocina para retirar el exceso de aceite.
En un bol pequeño, mezcla la mermelada de fresa con un chorrito de agua. Sirve las cintas de calabacín aderezadas en el plato, junto al cuscús, y añade el queso frito. Agrega ralladura de lima al gusto sobre el queso y coloca la mermelada de fresa a un lado del plato para acompañar al gusto.