¿Sabes qué es el "laqueado"? Esta técnica culinaria consiste en untar un alimento con una salsa y cocinarlo, de forma que queda un aspecto brillante y una textura ligeramente crujiente que, en el caso del pollo, contrasta con el jugoso interior. Además del pollo, pueden laquearse el pato, el salmón o la panceta, siendo más común encontrar estos platos en Asia.
280 gramo(s)
Muslos de pollo deshuesados
2 sobre(s)
Salsa hoisin
(Contiene Soja, Gluten, Sésamo)
3 sobre(s)
Mayonesa
(Contiene Huevo, Mostaza)
1 sobre(s)
Salsa de chile dulce
400 gramo(s)
Patata
½ unidad(es)
Cebollino
10 gramo(s)
Semillas de sésamo negras
(Contiene Sésamo Puede contener Cacahuetes, Frutos secos, Gluten)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Corta las patatas por la mitad a lo largo, luego, apoya la patata por la parte plana y corta en gajos de 1-2 cm de grosor. Pica finamente la mitad del cebollino (doble para 4p).
Coloca las patatas en una bandeja de horno con papel de horno, añade un chorrito de aceite y salpimienta. Mezcla bien, hasta que las patatas queden bien aderezadas. Hornea a media altura durante 20-25 min, hasta que estén doradas. Dales la vuelta a mitad cocción.
Calienta una sartén a fuego medio sin aceite. Agrega las semillas de sésamo negras y tuéstalas 2-3 min, removiendo ocasionalmente. Retira y reserva en un bol. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Agrega el pollo, salpimienta y cocina 4 min por lado, hasta que esté bien cocinado en el interior.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Reduce a fuego bajo y aplica salsa hoisin sobre un lado del pollo. Dale la vuelta y cocina 1 min por el lado de la salsa. Repite el proceso con el otro lado del pollo, de forma que quede laqueado por ambos lados.
En un bol, mezcla con unas varillas la mayonesa con la salsa de chile dulce y la mitad del cebollino picado.
Sirve las patatas horneadas en un lado del plato y los muslos de pollo laqueados con salsa hoisin al otro. Sirve la mayonesa de chile dulce como acompañamiento. Espolvorea con las semillas de sésamo tostadas y el cebollino restante al gusto sobre el plato.