¿Tienes solo 15 minutos pero quieres una receta tradicional? Descubre este pollo en salsa de pimentón con tomate y cebolla, con ingredientes y sabores locales, que acompañamos con arroz para que lo disfrutes con calma, con recetas tan cortas como esta, ¡tienes tiempo de sobra!
250 gramo(s)
Pechuga de pollo troceada
1 sobre(s)
Pimentón ahumado
(Contiene Mostaza)
1 unidad(es)
Tomate
200 mililitro(s)
Nata líquida
(Contiene Leche)
1 sobre(s)
Caldo de pollo
150 gramo(s)
Arroz basmati
1 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene Soja, Gluten)
½ unidad(es)
Cebolla
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
320 mililitro(s)
Agua
1 cucharadita(s)
Orégano
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Llena un cazo con el agua (ver cantidad en ingredientes), añade el caldo de pollo en polvo, el arroz y sal al gusto y lleva a ebullición con el cazo tapado. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y deja cocinar 11-13 min, removiendo ocasionalmente. Una vez cocinado, remueve el arroz para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.
Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en tiras finas. Corta el tomate por la mitad, luego, corta en cubos pequeños.
En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega el pollo y la cebolla, salpimienta y cocina 5-6 min, removiendo ocasionalmente, hasta que esté dorado y bien cocinado en el interior. Luego, agrega el pimentón ahumado y el tomate y cocina 1-2 min más, removiendo.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
En la sartén, agrega la nata líquida y la salsa de soja y cocina a fuego medio-alto 4-5 min más, hasta que la salsa se reduzca. Sirve el arroz en la base de los platos y cubre con el pollo en salsa de pimentón. Agrega el orégano (ver cantidad en ingredientes) sobre el plato.