Muslo de pato confitado con salsa de manzana
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile

Muslo de pato confitado con salsa de manzana

acompañado de patatas y ensalada con vinagreta de mostaza

Tiempo total50 minutos
Tiempo de elaboración25 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

2 unidad(es)

Confit de Pato

400 gramo(s)

Patata

50 gramo(s)

Rúcula

1 unidad(es)

Manzana

1 sobre(s)

Caldo de pollo

No incluido en tu entrega

2 cucharada(s)

Aceite de oliva

2 cucharada(s)

Mantequilla

50 mililitro(s)

Agua

1 cucharadita(s)

Vinagre de vino tinto

1 pizca(s)

Sal y pimienta

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)5911 kJ
Valor energético (kcal)1413 kcal
Grasas77.3 g
de las cuales saturadas38 g
Carbohidratos51.4 g
de los cuales azúcares9.5 g
Fibra4.7 g
Proteínas55.3 g
Colesterol0 mg
Sodio4.82 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Bandeja de horno con papel de horno
Plato para horno
Bol grande
Varillas
Sartén antihaderente
Bol mediano

Instrucciones

1

Precalienta el horno a 220ºC. Corta las patatas en dados de 2-3 cm y colócalas en una mitad de la bandeja de horno con papel de horno. Agrega un chorrito de aceite, sal y pimienta y mezcla para que queden bien aderezadas. Hornea a media altura 20-25 min. Remueve a mitad de cocción.

2

Mientras tanto, saca los muslos de pato confitados de su envase y colócalos en una fuente para horno con la piel hacia arriba, salpimienta al gusto. Cocina en el estante medio del horno durante 20-25 min, hasta que la piel quede crujiente.

 

3

Mientras el pato de cocina. Añade a un bol grande la mostaza en grano, un chorrito generoso de aceite y el vinagre de vino (ver cantidad en ingredientes), mezcla bien con ayuda de unas varillas, reserva. 

 

4

Corta la manzana por la mitad y luego en cuartos, retira el corazón. Luego, apóyala por la parte plana y corta cada cuarto en gajos. 

En una sartén antiadherente añade la mantequilla (ver cantidad en ingredientes) y calienta fuego medio para que se funda, luego añade la manzana y cocina durante 6-8 min hasta que se dore por ambos lados, debes girarla freceuntemente para evitar que se queme. 

 

5

En un bol mezcla el agua (ver cantidad en ingredientes) con el caldo de pollo y la gelatina de manzana y salvia, luego mezclalo bien con unas varillas y viértelo en la sartén donde están las manzanas. Cocina durante 2-3 min a fuego medio hasta que la manzana esté blanda y la salsa se haya reducido. Retira y reserva la salsa en la misma sartén tapada. 

 

6

Justo antes de emplatar, añade al bol del aliño de mostaza los brotes de guisantes y mezcla bien. Cuando todo esté listo, reparte las patatas con bacon y la ensalada de brotes de guisantes entre los platos. Sírvelo con el muslo de pato confitado y las manzanas caramelizadas y, para terminar, vierte la salsa de manzana de la sartén.

¡Que aproveche!