250 gramo(s)
Merluza
(Contiene Pescado Puede contener Crustáceos, Moluscos, Leche, Huevo, Soja, Gluten, Sulfitos)
200 gramo(s)
Tomate triturado
2 unidad(es)
Chalota
125 gramo(s)
Queso Mozzarella
(Contiene Leche)
½ unidad(es)
Perejil
400 gramo(s)
Patata
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
½ unidad(es)
Ajo
½ cucharadita(s)
Azúcar
Precalienta el horno a 220ºC. Pela y corta las patatas en rodajas finas de 0.25 - 0.5 cm. Colócalas en una bandeja de horno con papel de horno, agrega un chorrito de aceite y salpimienta. Mezcla bien para que las patatas queden bien aderezadas. Hornea a media altura durante 20-25 min, hasta que estén doradas.
Pela la chalota, pícala finamente. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega la chalota y cocina durante 4-5 min o hasta que quede transparente. Agrega la mitad del tomate triturado (doble para 4) junto con el azúcar (ver cantidad en ingredientes). Cocina a fuego medio 5-6 min. Salpimienta al gusto.
Deshoja la mitad del perejil (doble para 4p) y agrégalo a una jarra medidora junto al ajo pelado (ver cantidad en ingredientes), un bon chorro de aceite y un chorrito de agua. Salpimienta y tritura con ayuda de un túrmix, hasta que quede un aceite de perejil suave.
Salpimienta la merluza. Desmenuza la mozzarella. Cuando las patatas estén cocinadas, agrega la mitad del aceite de perejil sobre las patatas, luego coloca la merluza encima y cubre el pescado con la salsa de tomate que has preparado. Por último añade la mozzarella desmenuzada por encima.
Hornea todo junto durante 10-12 min más, hasta que la merluza quede bien cocinada y la mozzarella fundida.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.
Sirve las patatas horneadas con aceite de perejil en la base de los platos y coloca la merluza con salsa de tomate y mozzarella encima. Agrega el aceite de perejil restante sobre el plato a tu gusto.