Heura salteada con salsa de espinacas y guisantes
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Heura salteada con salsa de espinacas y guisantes

Heura salteada con salsa de espinacas y guisantes

con zanahorias asadas y quinoa

¿Estás buscando una receta equilibrada y sabrosa? Descubre este plato lleno de contrastes, no solo en sus atractivos colores, sino también en sus sabores y texturas, en el que combinamos la heura, una carne vegetal de producción nacional, con zanahorias asadas y quinoa. Aderezamos el plato con una salsa de espinacas y guisantes para obtener un plato redondo.

Etiquetas:
Vegetariano
Alérgenos:
Soja
Sulfitos
Tiempo total30 minutos
Tiempo de elaboración15 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

100 gramo(s)

Quinoa

2 unidad(es)

Zanahoria

160 gramo(s)

Heura

(Contiene Soja)

140 gramo(s)

Guisantes

1 unidad(es)

Brotes de espinacas

1 paquete

Miel

1 sobre(s)

Vinagre balsámico

(Contiene Sulfitos)

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

40 mililitro(s)

Agua para la salsa

200 mililitro(s)

Agua para el caldo

1 cucharadita(s)

Orégano

1 unidad(es)

Ajo

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2442 kJ
Valor energético (kcal)584 kcal
Grasas29 g
de las cuales saturadas4.2 g
Carbohidratos64.9 g
de los cuales azúcares19.2 g
Fibra10.8 g
Proteínas28.4 g
Colesterol0 mg
Sodio1.66 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Bandeja de horno con papel de horno
Pelador
Jarra medidora
Colador
Cazo con tapa
Túrmix
Sartén mediana

Instrucciones

Prepara la zanahoria
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Pela la zanahoria y córtala por la mitad a lo largo. Luego, corta en bastones de 0,5-1 cm de grosor. Coloca la zanahoria en una bandeja de horno con papel de horno.

Adereza y hornea
2

Sobre la zanahoria, agrega la miel, el vinagre balsámico, el orégano (ver cantidad en ingredientes), sal y pimienta. Mezcla para que quede bien aderezada y hornea a media altura durante 20-25 min, hasta que la zanahoria quede tierna. Remueve a mitad de cocción.

Cocina la quinoa
3

En un cazo, agrega el agua para el caldo (ver cantidad en ingredientes), una pizca de sal y la quinoa. Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio-bajo durante 12 min, con el cazo tapado. Una vez listo, remueve con un tenedor para que la quinoa no se pegue y deja reposar con la tapa puesta hasta el momento de servir. Mientras tanto, escurre los guisantes y colócalos en la jarra medidora.

Prepara la salsa
4

Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). En una sartén, agrega un chorrito de aceite y el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Luego, añade las espinacas, salpimienta y cocina 1-2 min, hasta que se reduzcan a la mitad. En la jarra medidora con los guisantes, añade las espinacas y el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes) y tritura con ayuda de un turmix hasta conseguir una salsa suave y lisa.

Saltea la heura
5

En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega la heura y saltea durante 5 min, hasta que empiece a dorarse. Adereza la quinoa cocida con un chorrito de aceite, sal y pimienta al gusto.

Emplata y disfruta
6

Sirve la quinoa en un lado de los platos y coloca la zanahoria asada y la heura al otro lado, por separado. Agrega la salsa de espinacas y guisantes sobre la quinoa y la heura al gusto.