Suscribirme
Gobi manchurian de coliflor asada
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Gobi manchurian de coliflor asada

Gobi manchurian de coliflor asada

con anacardos sobre arroz basmati

Si el nombre de la receta te ha interesado, pero desconoces qué es el "gobi manchurian", no te preocupes, porque estamos aquí para explicártelo (y para hacer que disfrutes al probar la receta). Este plato es un estandarte de la cocina chino-india, que se desarrolla por parte de la población china que vivía principalmente en Calcuta, y consiste en preparar proteína o verdura y, luego, cubrirla con una salsa intensa y sabrosa, resultado de la adaptación de la gastronomía china a los gustos indios.

Etiquetas:
<650 calorías
Vegetariano
Picante
Alérgenos:
Frutos secos
Mostaza
Soja
Gluten
Tiempo total35 minutos
Tiempo de elaboración25 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

400 gramo(s)

Floretes de coliflor

½ sobre(s)

Sriracha

150 gramo(s)

Arroz basmati

10 gramo(s)

Anacardos

(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)

1 sobre(s)

Pimentón

(Contiene Mostaza)

½ unidad(es)

Jengibre

1 sobre(s)

Salsa de soja

(Contiene Soja, Gluten)

1 sobre(s)

Tomate concentrado

1 unidad(es)

Pimiento rojo

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

1 cucharada(s)

Aceite de oliva

50 mililitro(s)

Agua

320 mililitro(s)

Agua para el arroz

50 mililitro(s)

Agua para la salsa

1 cucharadita(s)

Azúcar

1 cucharada(s)

Harina

2 unidad(es)

Ajo

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kcal)484 kcal
Valor energético (kJ)2023 kJ
Grasas4.4 g
de las cuales saturadas0.6 g
Carbohidratos76.3 g
de los cuales azúcares13.9 g
Fibra0 g
Proteínas15 g
Colesterol0 mg
Sodio2.99 mg

Utensilios

Bol grande
Bandeja de horno con papel de horno
Jarra medidora
Colador
Cazo con tapa
Lidded saucepan
Rallador fino
Sartén grande
Bol pequeño

Instrucciones

Hornea la coliflor
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. En un bol grande, agrega los floretes de coliflor, el pimentón, el agua y la harina (ver cantidad en ingredientes de ambos). Salpimienta y mezcla todo bien. Coloca los floretes de coliflor en una bandeja de horno con papel de horno y hornea a media altura 15-20 min. Remueve a mitad de cocción.

Cuece el arroz
2

Llena un cazo con el agua para el arroz (ver cantidad en ingredientes), añade el arroz y sal al gusto y lleva a ebullición con el cazo tapado. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y deja cocinar 11-13 min, removiendo ocasionalmente. Una vez cocinado, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.

Prepara las verduras
3

Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes) y la mitad del jengibre (doble para 4p). Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, córtalo en dados de 0,5-1 cm. En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con la mitad del ajo rallado y la mitad del jengibre rallado. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se doren.

Cocina las verduras
4

En la sartén, agrega el pimiento y cocina 4-5 min más, removiendo frecuentemente. Mientras tanto, en un bol, mezcla la mitad de la sriracha (doble para 4p), la salsa de soja, el tomate concentrado, el azúcar y el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes de ambos). En la sartén con el pimiento, agrega la salsa y cocina a fuego medio durante 1-2 min, hasta que espese.

Combina la salsa y las verduras
5

Cuando la coliflor esté lista, agrégala a la sartén con las verduras y cocina 1 min más. Remueve para que la coliflor quede cubierta por la salsa. Salpimienta al gusto y emplata la coliflor en platos. En la sartén, agrega un chorrito generoso de aceite junto con el ajo y el jengibre rallado restante. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se doren. Luego, agrega el arroz basmati y saltea 2-3 min. Salpimienta al gusto.

Emplata y disfruta
6

Con la base de un cazo, aplasta los anacardos en su propia bolsa para picarlos. Sirve el arroz salteado junto al gobi manchurian de coliflor asada y espolvorea los anacardos picados sobre el plato.