Deja que tu paladar viaje a suelo itálico con estos gnocchis en salsa casera de tomates cherry y acompañados con una jugosa pechuga de pollo aderezada, como no podía ser de otra manera, con especias italianas. Con esta receta además, podrás descubrir que no es necesario hervir los gnocchis para poder cocinarlos y que queden tan deliciosos como en la receta propuesta.
250 gramo(s)
Gnocchi
(Contiene Gluten)
2 unidad(es)
Pechuga de pollo
125 gramo(s)
Tomate cherry
125 gramo(s)
Nata líquida
(Contiene Leche)
1 sobre(s)
Especias italianas
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharadita(s)
Azúcar
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 200ºC. Coloca los tomates cherry en una bandeja de horno con papel de horno junto con la mitad de especias italianas y un chorrito de aceite. Salpimienta y mezcla para que los tomates cherry queden aderezados. Hornea a media altura durante 15 min.
En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega los gnocchis y cocina 4-5 min, removiendo ocasionalmente, hasta que estén dorados. Cuando estén listos, retira de la sartén.
En la misma sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega las pechugas de pollo, salpimienta y cocina 3-4 min por lado, hasta que estén doradas y bien cocinadas en el interior. Una vez cocinadas, retira del fuego y agrega las especias italianas restantes sobre el pollo.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Cuando los tomates cherry esten listos, colócalos en una jarra medidora. Añade la mitad de la nata líquida (doble para 4p), salpimienta y tritura con ayuda de un túrmix, hasta que quede una salsa cremosa.
Agrega la salsa de tomates cherry a la sartén y calienta a fuego medio. Añade el azúcar (ver cantidad en ingredientes) y cocina 1 min. Luego, agrega los gnocchis y cocina 1 min más, removiendo, para que los gnocchis queden cubiertos por la salsa. Salpimienta al gusto.
Corta las pechugas de pollo en tiras de 1 cm de ancho. Sirve los gnocchis con salsa de tomates cherry en la base de los platos y coloca la pechuga de pollo con especias italianas encima.