1 unidad(es)
Lima
30 gramo(s)
Mantequilla de cacahuete
(Contiene: Cacahuetes)
180 mililitro(s)
Leche de coco
150 gramo(s)
Arroz basmati
1 unidad(es)
Zanahoria
250 gramo(s)
Carne de ternera y cerdo picada
(Contiene: Sulfitos)
7.5 gramo(s)
Semillas de sésamo blancas
(Contiene: Sésamo Puede contener: Gluten, Frutos secos, Cacahuetes)
1 sobre(s)
Salsa de soja dulce
(Contiene: Soja, Gluten)
320 mililitro(s)
Agua
100 mililitro(s)
Agua para la salsa
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
2 cucharadita(s)
Azúcar
1 unidad(es)
Ajo
Llena un cazo con el agua para el arroz (ver cantidad en ingredientes) y añade el arroz y sal al gusto. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y tapa el cazo. Deja cocinar 11-13 min y remueve de vez en cuando. Una vez cocinado, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.
Calienta una sartén a fuego medio sin aceite. Una vez caliente, agrega las semillas de sésamo y tuéstalas 2-3 min, removiendo ocasionalmente. Retira y reservalas en un bol grande, puedes separar una pequeña parte para decorar la final. Ralla la ralladura de media lima (doble para 4p) y añádela al bol con las semillas de sésamo. Pela y ralla la zanahoria.
Calienta la misma sartén a fuego medio-alto con un chorrito de aceite y agrega la carne mixta y, con ayuda de una cuchara de madera, desmenuza la carne para que se cueza uniformemente. Añade la zanahoria rallada y cocina todo junto 5-7 min, hasta que se dore. Salpimienta al gusto y reservala en el bol junto con las semillas de sésamo y la ralladura de lima.
Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). Mezcla en un bol la salsa de soja dulce, el azúcar (ver cantidad en ingredientes), el ajo rallado, la crema de cacahuete, la mitad de la leche de coco (ver cantidad en ingredientes) y sal al gusto. Añade la mezcla que has preparado a la sartén que has usado para cocinar la carne y cocina a fuego medio durante 2-3 min, hasta que se reduzca y adquiera textura de salsa. Luego, añade el zumo de media lima (doble para 4p) fuera del fuego y mezcla con unas varillas, reserva en un bol.
Añade la leche de coco restante al cazo con el arroz y mezcla bien, retifica de sal y pimienta.
Corta la lima en gajos.
Emplata el arroz con coco en la base y encima la carne con la zanahoria, salsea el bol con la salsa satay que has preparado, decora con las semillas de sésamo restantes. Exprime el zumo de un gajo de lima encima antes de comer.