Atrévete a probar una receta para los días fríos en la que podrás preparar un caldo casero de setas con inspiración oriental, en el que cocinaremos las setas portobello, los fideos udon y unas albóndigas de cerdo caseras. Disfruta de este sabroso plato sin preocuparte por la dieta, dado que este completo plato tiene menos de 650 calorías.
150 gramo(s)
Fideos udon
(Contiene: Gluten)
250 gramo(s)
Carne de cerdo picada
(Contiene: Sulfitos)
250 gramo(s)
Portobello
1 sobre(s)
Salsa de soja dulce
(Contiene: Soja)
1 sobre(s)
Caldo de ternera
1 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene: Soja, Gluten)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
600 mililitro(s)
Agua
1 unidad(es)
Ajo
1 cucharada(s)
Harina
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Limpia los portobellos con un paño húmedo. Retira y desecha el extremo del pie de los portobellos. Luego, córtalos en láminas finas. En una olla, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes), el caldo de ternera y sal y lleva a ebullición. Cuando hierva, añade las setas portobello laminadas. A continuación, retira del fuego y tapa la olla durante 5-10 min.
Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). En un bol grande, agrega la carne picada de cerdo, el ajo, la mitad de la salsa de soja y la harina (ver cantidad en ingredientes). Salpimienta y mezcla bien. Luego, forma 5 albóndigas por persona.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Con ayuda de una araña o espumadera, retira las setas portobello de la olla con el caldo y resérvalas en un plato. Lleva el caldo a ebullición y añade la salsa de soja dulce, la salsa de soja restante y las albóndigas de cerdo. Cocina a fuego medio-alto durante 5-6 min, hasta que las albóndigas estén bien hechas en el interior.
Cuando las albóndigas estén listas, agrega los fideos udon y las setas portobello a la olla, remueve para separar los fideos y cocina 1-2 min. Cuando esté lista, sirve la sopa de fideos con albóndigas de cerdo en platos hondos.