¿Sabías que tu percepción del cilantro es genética? El gen OR6A2 afecta a cómo percibes esta hierba aromática, aunque eso no importará cuando pruebes la maravillosa combinación de cilantro y mayonesa. Esta fresca salsa acompaña un salmón con patatas y tomates cherry asados.
200 gramo(s)
Salmón
(Contiene: Pescado)
5 sobre(s)
Mayonesa
(Contiene: Huevo)
1 unidad(es)
Cilantro
½ unidad(es)
Lima
125 gramo(s)
Tomate cherry
400 gramo(s)
Patata
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Corta las patatas por la mitad a lo largo, luego, apoya la patata por la parte plana y corta en gajos de 1-2 cm de grosor. Colócalos en una bandeja de horno con papel de horno y agrega un chorrito de aceite, sal y pimienta. Mezcla y hornea a media altura 15-17 min.
Ralla la piel de media lima (doble para 4p). Deshoja y pica el cilantro. En un bol, mezcla la mayonesa, la mitad del cilantro y zumo de lima al gusto.
Cuando las patatas se hayan horneado 15-17 min, dales la vuelta y coloca en un lado de la bandeja de horno. Agrega los tomates cherry sobre las patatas.
Al otro lado de la bandeja de horno, coloca el salmón con la piel hacia abajo y salpimienta. Hornea a media altura 10-12 min más, hasta que las patatas estén tiernas y doradas y el salmón quede completamente cocinado.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.
En un bol, agrega el cilantro restante, un chorrito de aceite, sal y pimienta al gusto. Luego, remueve bien.
Sirve el salmón a un lado de los platos y cubre con el cilantro aderezado. Al otro lado del plato, sirve las patatas y tomates cherry asados. Finalmente, añade la mayonesa de cilantro y lima en el plato.
SABÍAS QUE: El salmón es una de las fuentes de proteína más completas, dado que aporta todos los aminoácidos esenciales para el crecimiento y reparación muscular.