Salmón a la miel con puré de coliflor
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile

Salmón a la miel con puré de coliflor

acompañado con patatas al horno y refrito de ajos

Etiquetas:
Familia
Alérgenos:
Pescado
Leche

Tiempo total35 minutos
Tiempo de elaboración25 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

200 gramo(s)

Salmón

(Contiene Pescado Puede contener Moluscos, Sulfitos)

20 gramo(s)

Pecorino

(Contiene Leche)

400 gramo(s)

Patata

1 paquete

Miel

400 gramo(s)

Floretes de coliflor

No incluido en tu entrega

4 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 pizca(s)

Sal y pimienta

2 unidad(es)

Ajo

20 mililitro(s)

Aceite para la salsa

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2919 kJ
Valor energético (kcal)698 kcal
Grasas44.1 g
de las cuales saturadas8.1 g
Carbohidratos60.1 g
de los cuales azúcares14.8 g
Fibra5.6 g
Proteínas29.7 g
Colesterol0 mg
Sodio0.5 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Bandeja de horno con papel de horno
Jarra medidora
Túrmix
Colador
Olla grande
Sartén antihaderente

Instrucciones

1

Precalienta el horno a 220ºC. Corta las patatas por la mitad a lo largo, luego, apoya la patata por la parte plana y corta en gajos de 1-2 cm de grosor. Colócalos en una bandeja de horno con papel de horno y agrega un chorrito de aceite, sal y pimienta. Mezcla para que las patatas queden bien aderezadas. Hornea durante 20-25 min o hasta que estén doradas. Dales la vuelta a mitad de cocción.

 

2

Pon una olla con agua y sal y lleva a ebullición. Mientras, corta la coliflor por la mitad y retira el tallo. Luego, corta cada mitad en floretes medianos y el tallo en trozos medianos. Añade los floretes de coliflor a la olla y cocina tapada durante 10-12 min. Reserva un cucharón de agua de la coliflor (doble para 4p). Luego, escurrela con ayuda de un colador y añade la coliflor a una jarra medidora junto con un chorrito generoso de aceite, un chorrito del agua de cocción de la coliflor y salpimienta al gusto. 

 

3

Tritura con ayuda de un turmix hasta conseguir una crema lisa y suave. Luego añade el queso pecorino y reserva en la olla tapada hasta el momento del emplatado. Pela y lamina el ajo (ver cantidad en ingredientes). Añade el ajo en una sartén antiadherente junto con un chorrito generoso de aceite, calienta a fuego medio y fríelo durante 1-2 min, hasta que el ajo empiece a “bailar” luego retira el aceite de ajo de la sartén y reserva en un bol.

 

4

Salpimienta el salmón. En la misma sartén antiadherente, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Cocina el salmón durante 2 min por lado, hasta que quede dorado por fuera y cocinado por dentro. Luego añade la miel a la sartén y cocina 30 segundos más, para que el salmón quede bien impregnado por la miel. Retira y reserva en un plato. 

 

5

Una vez las patatas estén listas, vierte el aceite de ajo encima de las mismas en la bandeja de horno.

 

6

Emplata el puré de coliflor con queso pecorino en la base, el salmón a la miel encima y las patatas al horno con ajo a un lado. Añade la salsa de coliflor restante encima del salmón.