¿Sabes lo que es el umami? Es uno de los sabores básicos junto con el dulce, ácido, amargo y salado y su nombre proviene de la combinación de los términos "umai" (delicioso) y "mi" (sabor). En esta sencilla y sabrosa receta podrás identificar este quinto sabor tan poco familiar en nuestra cultura pero presente en platos de inspiración oriental.
150 gramo(s)
Arroz jazmín
250 gramo(s)
Pechuga de pollo troceada
Semillas de sésamo negras
1 sobre(s)
Pimentón ahumado
1 sobre(s)
Chili en escamas
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
1 unidad(es)
Pimiento verde italiano
Salsa de soja
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
300 mililitro(s)
Agua para el arroz
1 unidad(es)
Ajo
1
Huevo
2 cucharada(s)
Harina
150 mililitro(s)
Agua para la salsa
1 cucharadita(s)
Azúcar
150 mililitro(s)
Aceite para freír
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Llena un cazo con el agua para el arroz (ver cantidad en ingredientes) y añade sal. Tápalo y llévalo a ebullición. Cuando hierva, añade el arroz, baja el fuego a medio-bajo y tápalo de nuevo. Cocina 12 min y remueve de vez en cuando. Una vez cocinado, déjalo reposar con la tapa al menos 10 min. Luego, remueve y reserva en el cazo tapado.
Pela y ralla el ajo. En un bol mediano, bate el huevo y añade la mitad del ajo rallado y la harina (ver cantidad en ingredientes de los 3). Añade el pollo, salpimienta y remueve. Reserva en la nevera hasta el paso 5. Calienta una sartén a fuego medio sin aceite y tuesta la mitad de las semillas de sésamo (doble para 4p) 2-3 min. Retira y reserva.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
En la sartén, agrega el ajo restante, el pimentón ahumado, el chile en escamas, el vinagre balsámico y el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes) y lleva a ebullición. Luego, cocina a fuego medio-alto 3-4 min, hasta que la salsa se reduzca y espese. Mientras tanto, corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, córtalo en tiras finas de 0,5 cm de grosor.
Cuando la salsa se haya reducido, agrega la salsa de soja, el azúcar (ver cantidad en ingredientes) y un chorrito generoso de aceite y lleva a ebullición 1 min, removiendo. Cuando esté lista, retira de la sartén y reserva en un bol grande. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Agrega el pimiento y una pizca de sal y saltea 3-4 min, removiendo ocasionalmente.
Cuando el pimiento se dore, agrega a la sartén el arroz cocido, salpimienta y mezcla. Sirve en la base de los platos cuando esté listo. En la sartén, calienta a fuego medio-alto el aceite para freír (ver cantidad en ingredientes). Cuando el aceite esté caliente, cocina el pollo 5-6 min, hasta que esté dorado y bien cocinado en el interior.
Cuando esté listo, retira el pollo frito de la sartén y resérvalo en un plato con papel de cocina. Luego, coloca el pollo en el bol con la salsa preparada y mezcla. Sirve el pollo frito sobre el arroz con pimiento y espolvorea con las semillas de sésamo tostadas.