250 gramo(s)
Carne picada vegana
(Puede contener Soja)
400 gramo(s)
Patata
2 unidad(es)
Manzana
1 unidad(es)
Cebolla
60 gramo(s)
Queso rallado
(Contiene Leche)
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 unidad(es)
Ajo
Precalienta el horno a 220ºC. Pela las patatas y córtalas en dados de 2 cm. En una olla, agrega las patatas, cúbrelas con agua y añade una pizca de sal. Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio 15-18 min o hasta que estén blandas. Luego, escúrrelas con ayuda de un colador. Vuelve a poner las patatas en la olla y añade un chorrito de aceite, sal y pimienta al gusto. Con la ayuda de un pasapurés o un tenedor, aplasta las patatas hasta conseguir un puré.
Pela y corta la manzana por la mitad y retira el corazón. Luego, apóyala por la parte plana y corta en dados de 1-2 cm. Coloca la manzana en una fuente para horno con un chorrito de agua y salpimienta, hornea durante 14-15, hasta que esté blanda.
Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en daditos pequeños. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredients). En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, agrega la cebolla junto con una pizca de sal y cocina 4-5 min, removiendo frecuentemente, hasta que quede transparente. Luego añade la carne picada vegana y cocina durante 3-5 min, Salpimienta al gusto.
Una vez la manzana esté lista, retira del horno y colocala en una jarra medidora y con la ayuda de un túrmix, tritura hasta obtener un puré fino.Salpimienta al gusto. Agrega el puré de manzana a la sartén con la carne y mezcla todo bien. Rectifica de sal y pimienta.
Monta el pastel de patata en una fuente para horno. Coloca el puré de patata en la base, con ayuda de una espátula extiendo para que cubra toda la superfície de la fuente. Luego añade la compota de manzana con la carne. Cubre con el queso rallado. Hornea a media altura durante 10 min con opción gratinado, hasta que el queso se funda.
Sirve el pastel en los platos.