Atrévete a probar este clásico de la comida callejera japonesa que te sorprenderá por su preparación y sorprendente resultado. La traducción de "okonomiyaki" es "cocinar lo que te gusta", así que no se nos ocurre una mejor receta que ofrecerte para que la prepares en tu propia cocina y te transporte a las calles de Osaka.
150 gramo(s)
Arroz jazmín
100 gramo(s)
Bacon
(Puede contener Soja, Leche)
1 unidad(es)
Ajo tierno
3 sobre(s)
Mayonesa
(Contiene Huevo, Mostaza)
1 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene Soja, Gluten)
1 unidad(es)
Zanahoria
1 sobre(s)
Aceite de sésamo
(Contiene Sésamo)
15 gramo(s)
Semillas de sésamo blancas
(Contiene Sésamo Puede contener Gluten, Frutos secos, Cacahuetes)
2 sobre(s)
Kétchup
1 unidad(es)
Chalota
1 sobre(s)
Salsa Worcester
(Contiene Soja)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
300 mililitro(s)
Agua
2 unidad(es)
Huevo
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Llena un cazo con el agua (ver cantidad en ingredientes), añade sal y lleva a ebullición con el cazo tapado. Cuando hierva, añade el arroz, baja el fuego a medio-bajo y tápalo de nuevo. Cocina 12 min y remueve de vez en cuando. Una vez cocinado, déjalo reposar con la tapa durante al menos 10 min. Después, remueve el arroz y resérvalo en el cazo tapado.
Pela y ralla la zanahoria. Separa la parte blanca y la parte verde del ajo tierno. Corta ambas partes en rodajas finas. Pela la chalota, divídela en dos y córtala en tiras finas. En una sartén, calienta a fuego medio-alto el aceite de sésamo y un chorrito de aceite. Luego, agrega el bacon, la zanahoria rallada, la chalota y la parte blanca del ajo tierno. Salpimienta al gusto y cocina 4-5 min, removiendo frecuentemente, hasta que se dore.
Mientras tanto, en un bol pequeño, mezcla la mayonesa y la mitad de la salsa de soja hasta conseguir una salsa homogénea. En otro bol pequeño, mezcla el kétchup con la salsa Worcester. Cuando el arroz esté listo, colócalo en un bol grande y agrega la salsa de soja restante, la mitad de las semillas de sésamo, las verduras con bacon y el huevo (ver cantidad en ingredientes). Salpimienta y mezcla bien.
En una sartén pequeña, de aproximadamente 15 cm de diámetro, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Divide la mezcla en tantas porciones como comensales hayan. Cuando el aceite esté caliente, agrega a la sartén una de las porciones de arroz con salsa y verduras. Con una espátula, dale forma hasta que quede redondo y de aproximadamente 2 cm de grosor. Cocina 5 min por un lado a fuego medio-bajo.
Cuando se haya dorado un lado, tapa la sartén con un plato plano grande, sostén el plato con una mano y gira la sartén con la otra, de forma que el okonomiyaki quede en el plato. Agrega de nuevo el okonomiyaki a la sartén, por la parte que no se ha dorado, y cocina 2-3 min más, de forma que ambos lados queden dorados y crujientes. Repite el proceso para preparar 1 okonomiyaki por persona.
Sirve los okonomiyaki en platos y salsea con la mayonesa de soja y la salsa asiática de kétcup. Finalmente, espolvorea la parte verde del ajo tierno y las semillas de sésamo restantes al gusto.