Suscribirme
Okonomiyaki de arroz crujiente y bacon
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Okonomiyaki de arroz crujiente y bacon

Okonomiyaki de arroz crujiente y bacon

con verduras salteadas y duo de salsas asiáticas

Atrévete a probar este clásico de la comida callejera japonesa que te sorprenderá por su preparación y sorprendente resultado. La traducción de "okonomiyaki" es "cocinar lo que te gusta", así que no se nos ocurre una mejor receta que ofrecerte para que la prepares en tu propia cocina y te transporte a las calles de Osaka.

Etiquetas:
Huevos no incluidos
Familia
Alérgenos:
Huevo
Mostaza
Soja
Gluten
Sésamo
Tiempo total35 minutos
Tiempo de elaboración25 minutos
DificultadDifícil

Ingredientes

cantidad de la ración

150 gramo(s)

Arroz jazmín

100 gramo(s)

Bacon

(Puede contener Soja, Leche)

1 unidad(es)

Ajo tierno

3 sobre(s)

Mayonesa

(Contiene Huevo, Mostaza)

2 sobre(s)

Salsa de soja

(Contiene Soja, Gluten)

1 unidad(es)

Zanahoria

1 sobre(s)

Aceite de sésamo

(Contiene Sésamo)

15 gramo(s)

Semillas de sésamo blancas

(Contiene Sésamo Puede contener Gluten, Frutos secos, Cacahuetes)

2 sobre(s)

Kétchup

1 unidad(es)

Chalota

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

2 cucharada(s)

Aceite de oliva

300 mililitro(s)

Agua

2 unidad(es)

Huevo

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)3643 kJ
Valor energético (kcal)871 kcal
Grasas36.4 g
de las cuales saturadas8.6 g
Carbohidratos79.4 g
de los cuales azúcares12.1 g
Fibra0.4 g
Proteínas18.5 g
Colesterol0.2 mg
Sodio4.86 mg

Utensilios

Jarra medidora
Colador
Cazo con tapa
Sartén
Rallador
Pelador
Bol grande
Bol pequeño
Espátula
Sartén pequeña
Plato plano

Instrucciones

Cuece el arroz
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Llena un cazo con el agua (ver cantidad en ingredientes), añade sal y lleva a ebullición con el cazo tapado. Cuando hierva, añade el arroz, baja el fuego a medio-bajo y tápalo de nuevo. Cocina 12 min y remueve de vez en cuando. Una vez cocinado, déjalo reposar con la tapa durante al menos 10 min. Después, remueve el arroz y resérvalo en el cazo tapado.

Prepara los ingredientes
2

Pela y ralla la zanahoria. Separa la parte blanca y la parte verde del ajo tierno. Corta ambas partes en rodajas finas. Pela la chalota, divídela en dos y córtala en tiras finas. En una sartén, calienta el aceite de sésamo y un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega el bacon a tiras, la zanahoria rallada, la chalota y la parte blanca del ajo tierno. Salpimienta y cocina 4-5 min, removiendo frecuentemente, hasta que se dore.

Combina los ingredientes
3

En un bol pequeño, mezcla la mayonesa y 1/4 de la salsa de soja hasta conseguir una salsa homogénea. En otro bol pequeño, mezcla el kétchup con otro 1/4 de la salsa de soja. Cuando el arroz esté listo, colócalo en un bol grande y agrega la salsa de soja restante, la mitad de las semillas de sésamo, las verduras con bacon y el huevo (ver cantidad en ingredientes). Salpimienta y mezcla bien, hasta que todos los ingredientes se integren.

Prepara el okonomiyaki
4

En una sartén pequeña, de aproximadamente 15 cm de diámetro, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Divide la mezcla en tantas porciones como comensales hayan. Cuando el aceite esté caliente, agrega a la sartén una de las porciones de arroz con salsa y verduras. Con una espátula, dale forma hasta que quede redondo y de aproximadamente 2 cm de grosor. Cocina 5 min por un lado a fuego medio-bajo.

Dora el okonomiyaki
5

Cuando se haya dorado un lado, tapa la sartén con un plato plano grande, sostén el plato con una mano y gira la sartén con la otra, de forma que el okonomiyaki quede en el plato. Agrega de nuevo el okonomiyaki a la sartén, por la parte que no se ha dorado, y cocina 2-3 min más, de forma que ambos lados queden dorados y crujientes. Repite el proceso para preparar 1 okonomiyaki por persona.

Emplata y disfruta
6

Sirve los okonomiyaki en platos y salsea con la salsa de mayonesa y soja y el kétchup de soja. Finalmente, espolvorea la parte verde del ajo tierno y las semillas de sésamo restantes al gusto.