HelloFresharrow right iconarrow right iconRecipesarrow right iconarrow right iconLomo De Cerdo Con Cebolla Caramelizada Y Queso Gratinado
topBanner
Lomo de cerdo con cebolla caramelizada y queso gratinado

Lomo de cerdo con cebolla caramelizada y queso gratinado

acompañado de patatas al horno y judías verdes

Un lomo de cerdo acompañado de patatas y judías suena bien, pero ¿qué te parece si le añadimos cebolla caramelizada y queso fundido? Además, completamos con unas patatas al horno sanas y sabrosas y unas judías verdes salteadas con ajos, de forma que el plato queda repleto de color y sabor sin dejar de contribuir a una dieta equilibrada.

Etiquetas:Para toda la familia
Alérgenos:SulfitosLeche
Tiempo total35 minutes
Tiempo de elaboración20 minutes
Dificultad de preparaciónFácil
Ingredientes
cantidad de la ración
2
4
Ingredientesarrow down iconarrow down icon
cantidad de la ración
2
4

250 g

Lomo de cerdo

400 g

Patata

1 piece

Cebolla

100 g

Judías verdes

1 sobre

Vinagre balsámico

(ContieneSulfitos)

25 g

Queso rallado

(ContieneLeche)

No incluido en tu entrega

1 pizca

Sal y pimienta

1 cucharada

Aceite de oliva

1 piece

Ajo

1 cucharadita

Azúcar

1 ml

Agua

Valores nutricionales
Valores nutricionalesarrow down iconarrow down icon
por ración
por 100 g
Valor energético (kcal)607 kcal
Valor energético (kJ)2540 kJ
Grasas33.16 g
de las cuales saturadas11.93 g
Carbohidratos44.29 g
de los cuales azúcares5.71 g
Fibra0 g
Proteínas29.58 g
Colesterol0 mg
Sodio0.23 mg
Utensilios
Utensiliosarrow down iconarrow down icon
Bandeja de horno con papel de horno
Sartén
Bol mediano
Jarra medidora
Instruccionesarrow up iconarrow up icon
download icondownload icon
1

Precalienta el horno a 200ºC. Corta las patatas en gajos de 2 cm de ancho. Ponlas en una bandeja de horno con papel de horno. Agrega ½ cucharada de aceite por persona, sal y pimienta al gusto y mezcla bien. Hornea las patatas en el estante medio del horno durante 25-30 min o hasta que estén doradas. Da la vuelta a mitad de cocción.

2

Pela y corta la cebolla por la mitad, luego, en rodajas finas. Calienta un chorrito de aceite en una sartén a fuego medio. Una vez caliente, añade la cebolla, sal y pimienta y cocina 8-10 min, hasta que esté blanda y caramelizada. Remueve constantemente. Añade la mitad del vinagre balsámico con ½ cucharadita de azúcar por persona y cocina durante 1 min, hasta que el líquido se haya evaporado. Reserva en un bol. 

3

Salpimienta los lomos de cerdo. En la misma sartén que has utilizado para la cebolla, calienta una cucharada de aceite a fuego medio. Una vez caliente, añade los lomos de cerdo. Cocina por todos lados durante 2-4 min o hasta que los lomos de cerdo se doren. Retira de la sartén y colócalos en una bandeja de horno con papel de horno. Reserva.

 

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

4

Coloca la cebolla caramelizada encima de cada lomo de cerdo y, luego, añade la mitad del queso rallado (doble para 4p) por encima, presionando un poco para que se adhiera a la carne. Cuando le queden unos pocos minutos a las patatas, mete el lomo de cerdo en el horno durante 5-7 min, hasta que el queso se gratine.

5

Pela y pica medio diente de ajo por persona. Retira las puntas de las judías verdes y córtalas en tercios. Vuelve a poner la sartén a fuego medio y añade una cucharada de aceite y el ajo. Cocina durante 1-2 min o hasta que se dore. A continuación, añade las judías verdes y 25 ml de agua por persona y cocina durante 8-10 min o hasta que se ablanden. Salpimienta al gusto.

6

Una vez que todo esté listo, sirve el lomo de cerdo y acompaña con las patatas y judías verdes.