Escoge esta receta y disfruta de unos gnocchi en salsa casera de albahaca con un toque de nuez moscada, potenciados por cebolla y setas portobello salteadas. Para mejorar si cabe el plato, agregamos queso italiano sobre el plato y lo gratinamos en el horno.
250 gramo(s)
Gnocchi
½ unidad(es)
Cebolla
250 gramo(s)
Portobello
½ unidad(es)
Albahaca
½ sobre(s)
Nuez moscada
40 gramo(s)
Queso italiano rallado curado
200 mililitro(s)
Leche
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC con la opción de gratinar. Deshoja la mitad de la albahaca (doble para 4p). En una jarra medidora, agrega la leche, la mitad de la albahaca deshojada y la mitad de la nuez moscada (doble para 4). Salpimienta y tritura con un túrmix, hasta que quede una salsa lisa.
Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños. En una sartén, calienta a fuego medio un chorrito de aceite. Agrega la cebolla y una pizca de sal y cocina 4-5 min, removiendo ocasionalmente, hasta que quede transparente.
Mientras tanto, limpia los portobellos con un paño húmedo. Retira y desecha el extremo del pie de los portobellos. Luego, córtalos por la mitad y haz láminas finas. Agrega los portobello laminados a la sartén de la cebolla y cocina durante 4-6 min a fuego medio-alto. Remueve regularmente.
Agrega la salsa de albahaca y los gnocchi a la sartén. Lleva a ebullición y cocina todo junto durante 2 min. Salpimienta y remueve para que los gnocchis queden cubiertos por la salsa.
Coloca los gnocchi en salsa de albahaca en una fuente para horno. Espolvorea el queso rallado por encima y hornea en el estante superior durante 10 min, hasta que el queso se gratine.
Sirve los gnocchis gratinados con portobellos en salsa de albahaca en la fuente para horno y sirve en platos.