Cuscús con garbanzos crujientes y queso griego
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Cuscús con garbanzos crujientes y queso griego

Cuscús con garbanzos crujientes y queso griego

con tomate y calabacín al horno

El cuscús perlado es una variante del cuscús, tradicional de la gastronomía de Medio Oriente, preparada a partir de harina de trigo, al igual que la pasta. En esta receta, lo cubrimos con verduras asadas, garbanzos crujientes aderezados y un fresco queso griego que completará este sabroso y estimulante plato vegetariano.

Etiquetas:
Vegetariano
Alérgenos:
Sulfitos
Gluten
Leche
Apio
Mostaza
Tiempo total40 minutos
Tiempo de elaboración25 minutos
DificultadMedio

Ingredientes

cantidad de la ración

390 gramo(s)

Garbanzos

(Contiene Sulfitos)

1 unidad(es)

Calabacín

1 unidad(es)

Tomate

150 gramo(s)

Cuscús perlado

(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Lupino, Mostaza, Soja)

100 gramo(s)

Queso griego

(Contiene Leche)

1 sobre(s)

Caldo vegetal

(Contiene Apio)

1 sobre(s)

Tomillo seco

1 sobre(s)

Pimentón ahumado

(Contiene Mostaza)

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 unidad(es)

Ajo

350 mililitro(s)

Agua

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)3018 kJ
Valor energético (kcal)721 kcal
Grasas17 g
de las cuales saturadas8.7 g
Carbohidratos75.3 g
de los cuales azúcares4.3 g
Fibra8.5 g
Proteínas29 g
Colesterol0 mg
Sodio3.26 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Colador
Papel de cocina
Bandeja de horno con papel de horno
Jarra medidora
Sartén grande

Instrucciones

Prepara los ingredientes
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Corta el calabacín por la mitad, luego, retira los extremos y corta en medias lunas de 0,5-1 cm. Corta el tomate por la mitad, luego, corta cada mitad en 4 gajos. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Escurre los garbanzos y sécalos bien con papel de cocina.

Adereza los vegetales
2

En un lado de una bandeja de horno con papel de horno, agrega el calabacín y el tomate. Agrega la mitad del tomillo seco, un chorrito de aceite, sal y pimienta y remueve para que los vegetales queden bien aderezados.

Hornea los vegetales y garbanzos
3

Coloca los garbanzos en la otra mitad de la bandeja de horno y agrega encima el pimentón ahumado y un chorrito de aceite. Salpimienta y remueve para que queden bien aderezados. Hornea los vegetales y garbanzos a media altura 20-25 min, hasta que los garbanzos estén dorados y los vegetales queden tiernos. Remueve por separado a mitad de cocción.

Cocina el cuscús
4

En una sartén, agrega un chorrito de aceite y el ajo. Cocina a fuego medio 1-2 min. Agrega el cuscús perlado y cocina 1 min, removiendo ocasionalmente. Añade el agua (ver cantidad en ingredientes), el caldo vegetal en polvo y el tomillo seco restante y lleva a ebullición. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y cocina 15-18 min, removiendo ocasionalmente, hasta que el cuscús esté tierno.

Agrega las verduras y combina
5

Desmenuza con las manos el queso griego en trozos medianos. Cuando las verduras estén horneadas, agrega el calabacín, el tomate y la mitad del queso griego a la sartén con el cuscús perladoSalpimienta y remueve para integrar todos los ingredientes.

Emplata y disfruta
6

Sirve el cuscús perlado con verduras en platos hondos y cubre con los garbanzos asados. Acaba agregando sobre el plato el queso griego restante.