250 gramo(s)
Merluza
(Contiene Pescado Puede contener Crustáceos, Moluscos, Leche, Huevo, Soja, Gluten, Sulfitos)
25 gramo(s)
Panko
(Contiene Gluten)
½ unidad(es)
Cebolla
400 gramo(s)
Tomate triturado
150 gramo(s)
Arroz basmati
½ unidad(es)
Perejil
1 paquete
Queso crema
(Contiene Leche)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
320 mililitro(s)
Agua para el arroz
50 mililitro(s)
Agua para la salsa
2 cucharada(s)
Harina
1 cucharadita(s)
Orégano
Llena un cazo con el agua para el arroz (ver cantidad en ingredientes) y añade el arroz y sal al gusto. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y tapa el cazo. Deja cocinar 11-13 min y remueve de vez en cuando. Una vez cocinado, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.
Deshoja y pica la mitad del perejil (doble para 4p). Seca la merluza con papel de cocina y retira la piel con ayuda de un cuchillo. Luego, pícala finamente. En un bol grande, agrega la merluza picada, la mitad del perejil picado y el panko. Salpimienta y mezcla bien. Forma 5 albóndigas por persona. En un plato, coloca la harina (ver cantidad en ingredientes) y reboza las albóndigas.
En una sartén, calienta un chorrito generoso de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega las albóndigas y cocina 7-8 min, hasta que se doren. Una vez listas, reserva fuera de la sartén. Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños. Pela y pica finamente el ajo (ver cantidad en ingredientes).
En la sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, agrega la cebolla y cocina 3-4 min. Agrega a la sartén el tomate triturado, el azúcar (ver cantidad en ingredientes) y salpimienta a tu gusto. Remueve y cocina a fuego medio-bajo 5-6 min, hasta que la salsa espese.
Agrega en la sartén el queso crema y el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes) y cocina 1 min más. Luego, añade las albóndigas de merluza a la sartén y cocina 1-2 min más, mientras remueves, de forma que queden cubiertas por la salsa.
Sirve el arroz basmati en la base de los platos y coloca encima las albóndigas de merluza con la salsa de tomate. Espolvorea el perejil restante a tu gusto sobre el plato.