400 gramo(s)
Patata
250 gramo(s)
Filete de ternera
100 gramo(s)
Queso azul
(Contiene Leche)
100 gramo(s)
Judías verdes
1 sobre(s)
Tomillo seco
200 mililitro(s)
Leche
(Contiene Leche)
pizca(s)
Sal y pimienta
1 unidad(es)
Ajo
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
Precalienta tu horno a 200ºC. Corta las patatas en bastones de 1 cm de ancho. Retira las hojas del romero y córtalas en trozos grandes. Desecha los tallos. Retira las puntas de las judías verdes y córtalas en tercios. Pela y ralla el ajo.
Coloca los bastones de patata en una bandeja de horno con papel de horno en una sola capa. Agrega el romero sobre las patatas, junto con un chorrito de aceite, sal y pimienta. Mezcla bien para que las patatas queden completamente sazonadas. Cocina en el estante superior del horno 25-30 min, hasta que los bastones estén dorados. Da la vuelta a mitad cocción.
Coloca le queso azul en un bol mediano y con ayuda de una cuchara desmenúzala tan pequeño como puedas. Pon el cazo a calentar a fuego medio con la leche y el queso azul, lleva a ebullición. Luego cocina durante 3-4 a fuego medio-alto removiendo con varillas para que el queso se derrita y la salsa espese. Salpimienta al gusto.
Calienta de nuevo la sartén a fuego medio y agrega un chorrito de aceite y el ajo. Cocina por 1-2 min, hasta que esté dorado. Luego, agrega las judías verdes y saltea por 30 segundos. Agrega un chorrito de agua a la sartén y cubre con una tapa. Cocina 3-4 min, hasta que las judías estén tiernas. Salpimienta al gusto.